Después de tres días de descanso por el parón internacional, el Espanyol de Manolo González regresa al trabajo en la Ciutat Esportiva Dani Jarque con la mente puesta en LaLiga. Los blanquiazules que visitan este sábado 19 de octubre al Athletic Club de Bilbao (14.00h) tendrán por delante cinco sesiones de entrenamiento antes de viajar a tierras vascas.
Manolo González empezará la semana sin dos jugadores importantes, Alex Král y Marash Kumbulla. Ambos jugadores se encuentran concentrados con sus selecciones por la Nations League y se espera que vuelvan con el equipo este martes o el miércoles, ya que esta tarde juegan el último partido de este parón. Ante estas dos breves ausencias, el técnico lucense espera recuperar efectivos para el partido en San Mamés.
Las miradas estarán puestas en Javi Puado y Leandro Cabrera. Tanto el canterano, como el central, son claves para un Manolo González que espera poder contar con ellos en Bilbao. El primero, que sigue recuperándose del esguince en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, está evolucionando bien y el parón internacional ha beneficiado a su plan de trabajo. Así que, según como se vaya encontrando durante la semana podría ir convocado para San Mamés.
En el caso de Leandro Cabrera, tiene más fácil llegar a Bilbao. El central, que fue baja ante Real Betis y RCD Mallorca, podría volver con el equipo si no hay un contratiempo. Ya recuperado de sus molestias en el sóleo se le ha ido cuidando para no alargar más su baja. No participó en el amistoso ante el Espanyol B y todo apunta a que esta semana podría ser uno más del grupo.