Los internacionales Marash Kumbulla y Alex Král ya han finalizado su participación con sus selecciones. Ambos, que fueron convocados por Albania y la República Checa respectivamente para jugar la jornada 3 y 4 de la Nations League, regresarán a Barcelona en las próximas horas para estar a disposición de Manolo González y empezar a preparar el importante duelo de este sábado ante el Athletic Club de Bilbao.
Marash Kumbulla y Alex Král volverán con el Espanyol sin días de descanso, pero con poca participación con sus selecciones. El albanés solo ha disputado 96 minutos en la derrota de su selección por 2-0 ante la República Checa de su compañero Král. En la victoria ante Georgia por 0-1 el central blanquiazul no tuvo minutos. Por su parte, el ’20’ perico no ha disputado ningún minuto con los leones checos, ni en la victoria ante Albania ni en el empate contra Ucrania (1-1).

Ambos jugadores son muy importantes, a la vez que intocables para Manolo González. El técnico lucense quiere contar tanto con Marash Kumbulla como con Alex Král lo antes posible dejando la nota positiva que llegaran con poca carga de minutos. Se espera que entre este martes y el miércoles ya estén en Barcelona para ser uno más en los entrenamientos en la CE Dani Jarque, al igual que ya ocurrió en el primer parón internacional de la temporada.
Su incorporación al equipo se sumaría a las buenas noticias de la semana. Manolo González pudo contar con Edu Expósito, que necesita coger ritmo de competición, y con Leandro Cabrera, pero sin Javi Puado. El central charrúa, que ya está recuperado de sus molestias en el sóleo, tiene muchos números de regresar a la convocatoria para Bilbao. Su vuelta con el equipo aportaría más competencia al centro de la zaga, que desde su lesión el técnico lucense ha optado por citar a los tres centrales ante Real Betis y RCD Mallorca.