El canterano del Espanyol, Joan Garcia, está siendo uno de los jugadores revelación de LaLiga EA Sports. Desde el pasado 2 de marzo es intocable bajo palos y su gran rendimiento no ha pasado desapercibido para ningún club. Aun así, el club blanquiazul se mantuvo firme y no cedió a la salida de su guardameta a no ser que fuera por su cláusula de rescisión.
En los últimos días del mercado de verano la cláusula de Joan Garcia era de 30 millones de euros. Esta cifra solo estuvo vigente del 15 al 30 de agosto, ya que ahora vuelve a ser de 25 millones de euros, tal y como ha adelantado ‘Mundo Deportivo’. Además, el medio citado explica que esta cantidad se verá incrementada en el mercado de invierno.
La cláusula volverá a ser de 30 ‘kilos’ el próximo 16 de enero, cuando resten 15 días para la finalización del mercado de invierno que finaliza el 3 de febrero de 2025. Esta medida de seguridad la impuso el Espanyol para aquellos equipos, como en el caso del Arsenal FC, que se lancen a por el fichaje de Joan Garcia en los últimos días de la ventana invernal -el canterano tiene contrato con la entidad perica hasta 2028-.
Cabe recordar que el valor de Joan Garcia ha ido incrementando por su gran participación con el Espanyol. Además, pasará a valer cinco millones de euros más si es convocado por la Selección española absoluta, con Luis de la Fuente a la cabeza. Y es que, el canterano del Espanyol es del agrado del riojano que ya le convocó con la Sub-21.