Ha habido de todo en la jornada de SD Espanyol. Una victoria ajustada pero que deja al balonmano mandando en la Lliga Catalana d’Or y cuatro derrotas, una de ellas muy polémica, la del equipo de baloncesto femenino.
En lo positivo, resaltar el gran triunfo del equipo de balonmano, dirigido por David Vilella. Los blanquiazules, que vencieron en la jornada intersemanal al Vilamajor (28-32), suman cinco victorias en cinco jornadas gracias a su triunfo ajustado sobre el Club Handbol Cardedeu (30-29). Con este resultado, los espanyolistas lideran la tabla.
Cuatro resultados más, y todos negativos. Los dos equipos de voley cayeron: el masculino por 3-1 (25-19, 29-27, 18-25 y 25-19) en la pista de CV Manacor en su debut en la Primera Nacional y el femenino con claridad ante el Mycaready Premià por 3-0 (25-10, 25-23 y 25-14. También mordió el polvo con claridad el equipo de baloncesto masculino en la primera jornada de Tercera RFEF ante el Castelldefels (56-68).
Pero la polémica estuvo presente en el encuentro del baloncesto femenino, el cual se pudo seguir en directo por Canal Disset. Las de Aleix Olivé recibían al CB Grup Barna. A falta de 29,3 segundos para el final y con SD Espanyol un punto por encima (65-64), la perica Malak Shady anota un triple que es anulado por la mesa por estar fuera de tiempo, pese a que en un primer momento los árbitros lo dan por bueno. Los colegiados dan la posesión de manera errónea al rival, que a 0.9 para la bocina definitiva anota el punto definitivo para llevarse el triunfo por 65-66. Indignación total en SD Espanyol, que sintió cómo le robaban la primera victoria al equipo femenino de baloncesto.