260 días han pasado entre ese CD Eldense – Espanyol (3-2) en el que Edu Expósito cayó lesionado de gravedad y el pasado lunes 14 de octubre, cuando el de Cubelles se reincorporó al trabajo grupal. «Ha habido días y días», reconoció el centrocampista ofensivo sobre su recuperación; todavía no está al cien por cien con el grupo. «Llevo solo tres entrenamientos. Esta semana es sobre todo de adaptación, espero que la semana que viene o a finales de esta ya pueda hacer más cosas», reconoció Expósito, que no se marca fecha para volver. «Lo que quiero es regresar bien para competir y que no me pasen como cohetes. No me va de una semana más o una menos ahora», dijo. Pese a eso, espera poder estar totalmente disponible para Manolo González «tras el próximo parón internacional»: eso es para dentro de cinco jornadas, de cara al duelo ante el Girona FC.
Sensaciones: «Mucha ilusión de volver con los compañeros, he estado muchos días apartado; en el gimnasio, al margen, luego en el campo, muy contento de hacer tareas con el grupo. Me siento muy bien, poco a poco volver a encontrarme, con sensaciones buenas, y dando cada día un poquito más».
Plazos estimados: «Creo o me gustaría que los plazos para ir convocado fueran depsués del próximo parón, aunque no me quiero marcar ninguna fecha. Si estoy antes bien, y si estoy después no pasa nada. Quiero, cuando empiece a competir en un partido, estar bien».
¿Cómo ha pasado a nivel anímico estos meses? «Ha habido días mejores y peores, pero no soy persona triste ni los problemas los afronto con pesimismo, sino con alegría. Me tocó a mi, he pasado días y meses pero ya estoy cerca. El día a día es bueno, aunque a nivel de resultados cuando no salian las cosas estaba triste porque tenía la ilusión de volver a Primera división».
Cómo ha cambiado todo desde su lesión: «Mucho mejor, cuanto mejor vayan las cosas más oportunidades. Si el equipo está en zona estable será mejor para mi vuelta, la exigencia siempre seá mucha y me tocará seguir dando pasos por la exigencia de los compañeros, van a un ritmo que el mío es diferente, pero me permitirá entrar poco a poco».
¿Vuelves mejor? «Espero que sí, he pasado muchas horas en el gimnasio. Desde fuera se ve muy diferente, como compañero y como persona, te van pasando a tí solo las cosas, y al gunas cosas las ves diferentes que antes que etsabas focalizado en la competición. Espero mejorar y volver más fuerte».
Vuelves con Manolo González como míster: «Tengo muy buena relación con el míster, ahora a ver en el campo los dos, fuera las bromas están muy bien, pero me tendrá que poner o dejarme en el banquillo, nos veremos. Pero la convivencia será buena seguro».
Qué impera más, ¿las ganas o la prudencia?: «Hay días y días, pero quiero volver y volver bien, no que me pasen como cohetes. Es un periodo que también tengo que llevarlo con tranquilidad, no tengo prisa, no me viene de una o dos semans más o un mes más. Lo importante es que el equipo gane».
Qué ha aprendido: «A intentar ser mejor compañero, mejor jugador, he pasado muchas horas en el gimnasio donde igual antes no pasaba tantas, aunque sí que lo hacía porque para competir has de hacerlo. He aprendido a otras cosas que igual la misma competición no te deja ver».
Cómo ves al equipo: «Lo veo muy bien. Con el míster hemos ganado en identidad, cada campo que vamos saben lo que hacemos y lo queremos ser; nosotros mismos lo sabemos y lo vemos. Eso es importante, tener una identidad; el míster tiene su idea y los compañeros lo están llevando a rajatabla».
¿Has hablado con Manolo González de tu rol cuando estés al cien por cien? «Todavía no, solo he tenido tres entrenamientos con el grupo. Pero poco a poco, cuando él me vea que puedo hacer tareas y partidos con el equipo ya irá pidiéndome más; cuando me toque entrar en partidos de entrenamiento me pondrá en diferentes posicione spara ver lo que le puedo dar y dónde puedo aportar más al equipo».
1 comentario
Vergonzoso lo de J d H !!!