El Espanyol es feliz con Manolo González. El técnico lucense ha logrado aunar a la afición gracias al ascenso y al buen hacer del equipo en la primera parte de LaLiga. Y ello también lo viven los principales protagonistas, los jugadores. «Nos transmite el camino adecuado en cada momento», dijo Sergi Gómez, primer capitán del equipo, a ‘Esports COPE’. «Tiene una gran cualidad, que sabe corregir muy bien durante el partido, y esto es por haber visto mucho fútbol. Es muy consciente de dónde viene y es más que merecido todo lo que está haciendo», prosiguió sobre el míster. «El año pasado supo muy bien lo que había que hacer».
Y es que la clave de todo fue regresar a Primera división. «El año pasado fue complicado para todos, necesitábamos el ascenso. Ahora es un año donde la gente está muy ilusionada y lo estamos disfrutando mucho», indicó Sergi Gómez. «Nos sentimos muy bien, mejorando partido a partido. Se ha plasmado en casa y ahora toca hacerlo fuera», pese a que «sabemos de la dificultad de San Mamés y el rival, pero si hacemos lo que nos dice el míster podemos hacer grandes partidos».
Sergi Gómez acaba contrato el próximo 30 de junio, pero no descarta continuar en el Espanyol. «Estoy muy feliz, disfrutando del club y cada vez lo entiendo más. Lo importante es saber transmitir a los que viene de fuera o de la cantera que es estar aquí», explicó el futbolista, que ante los problemas físicos de Calero y la baja de Cabrera ha actuado, y a un buen nivel, junto a Kumbulla en el eje de la zaga.
El capitán, contento con la apotación de los fichajes, no se mojó en exceso sobre la renovación de Puado más allá de asegurar que «lo necesitamos, es fundamental» y sobre Joan Garcia declaró que «lo conocemos de hace tiempo, es un portero top mundial». Sergi Gómez, disfrutando del fútbol, espera «transmitir ilusión y compromiso. Sabemos de la dificultad, pero esperamos disfrutar lo máximo y sufrir lo mínimo».