El mensaje de Sara Monforte es claro: quedarse siempre con las cosas positivas de los partidos. Después de la Copa Catalunya toca volver a la Liga F con el objetivo de sumar la primera victoria a domicilio. La castellonense sacó el lado bueno del derbi ante el FC Barcelona Femenino y recordó que «competimos 60 minutos ante un grandísimo equipo. Si somos capaces de competir con rivales así creo que podremos competir contra cualquiera».
Antes del primer parón de selecciones, al Espanyol Femenino le toca enfrentarse al Sevilla FC Femenino en un «partido importante». Así lo describió una Sara Monforte que ve al conjunto hispalense como «un rival muy fuerte» y a ello hay que sumarle que «será un encuentro muy bonito, además de ser de tú a tú». En cuanto al Sevilla FC Femenino que se encontrarán, la castellonense adelantó que «depende del rival que tiene porque te propone una cosa u otra. Normalmente si ve que tiene delante a un equipo que tiene el ataque organizado le da la pelota. Si pasa lo contrario intentan proponer».
Las de David Losada son un conjunto que se caracteriza por «tener un muy buen grupo y defienden muy bien en un bloque medio», comentó la técnica perica. Esta temporada el Sevilla FC Femenino se ha reforzado muy bien tras la salida de jugadoras importantes. Aun así, Sara Monforte conoce y tiene muy bien estudiadas a las jugadoras por lo que «es un equipo muy completo y no será fácil» ganar porque «para mí son un equipo sólido y tendremos que estar muy bien para sacar algo en Sevilla, pero nosotras somos muy positivas y tenemos armas para poder contrarrestar esto».