Débora García Mateo (Santa Coloma de Gramanet, 17/10/1989) se reencontrará con su Espanyol cuatro temporadas después de su salida del club en su tercera etapa como perica. La lateral, que milita actualmente en las filas del Sevilla FC, está muy ilusionada por el partido y por la vuelta del club perico a la Liga F. La defensa afronta su cuarta temporada en Nervión siendo indiscutible en el once titular de un renovado Sevilla FC, con nuevo técnico, David Losada, siendo su objetivo estar en las posiciones de arriba.
-Será la primera vez que te enfrentes al Espanyol desde tu salida en 2021, ¿te hace ilusión?
Sí, desde que salí del club estoy deseando que vuelva donde se merece, que es la Liga F. Las estaba esperando con muchas ganas y me hace una ilusión increíble. Puedo destacar que es uno de los partidos que tengo marcados en el calendario y me pone muy feliz tanto la ida como la vuelta.
-¿Qué significa el Espanyol para ti?
Lo ha sido todo. Es mí casa, donde me he criado tanto a nivel personal como a nivel deportivo. He crecido, he aprendido, he madurado, he llorado, he reído… Solo tengo palabras de agradecimiento hacia ellos.
-Vienen de un 7-1 en el derbi, ¿qué equipo te esperas?
Es normal que les haya costado arrancar, llevan tres años en Segunda división y han hecho equipo para estar en la Liga F. Espero al rival que han sido las semanas anteriores o incluso el de la primera parte ante el Barça, que sea competitivo. Tiene buen equipo y va a ser un partido de tú a tú.
-Pasaste muy buenos años en el club, ¿con qué momento te quedas?
Tengo muchos, pero si tengo que elegir uno con Sara Monforte me quedo con la Copa de la Reina 2012. Son momentazos porque no éramos favoritas. Jugamos la final con el Athletic Club de Bilbao y la ganamos, encima con Luis Carrión, que para mí siempre es especial.
-Dijiste que el Espanyol es tu casa, ¿sigue siendo así?
Sí claro. Son trece años y eso no se olvida así porque sí.
-¿Qué le deseas al Espanyol para esta temporada?
Les deseo que disfruten de la vuelta, que ha costado muchísimo, que se diviertan y que ojalá estén en una posición que no sufran. También que puedan disfrutar del proceso porque a veces es lo más complicado y si disfrutan van a conseguir la mejor versión de cada una.
*El resto de la entrevista la podréis leer en nuestra edición de papel de este sábado 19 de octubre