Acabó bastante molesto Manolo González con el encuentro del Espanyol ante el Athletic Club. El entrenador perico reconoció el mal partido de sus pupilos y que los goles, llegados en momentos clave, les hicieron mucho daño. Puso la primera mitad a la altura de la jugada en Valladolid, aunque reconoce que el equipo dio la cara y trató de reaccionar tras el descanso. El lucense cree que esta derrota servirá al equipo para actuar contra el Sevilla FC para ir a por los tres puntos todavía con más ganas.
Mal partido: «No hemos estado bien, el rival ha sido mejor. Cuando pasa esto y en el minuto 5 te marcan rápido y después te marcan dos goles en un minuto, no hay nada que decir. Es muy complicado puntuar en un campo como este y en estas circunstancias más».
¿Enfadado o decepcionado? «La primera parte de Real Valladolid y hoy. La primera parte sobre todo no hemos estado bien. Puede pasar que no estés bien, pero entonces tienes que evitar lo que ha pasado en el primer gol y después nos ha costado mucho entrar, hemos jugado siempre muy cerca. Nos venían a apretar muy alto. Cuando encontrábamos a Veliz teníamos al equipo muy separado. El gol nos ha hecho mucho daño»
Ha sido la peor versión del equipo. ¿Qué les has dicho? «Estoy jodido, porque el planteamiento no ha salido bien. El gol te hace daño, pero es el minuto 5 y queda mucho todavía. Nos ha dejado muy tocados. Con pelota puedes no estar bien, pero cuando no presionas bien, el rival tiene mucha facilidad. El problema más grave de acción es cuando te giran, es cuando encuentran al mediapunta, es lo que ha pasado en el segundo y el tercer gol. «No hemos estado bien. Hoy es un día para hacer autocrítica todos y levantarnos rápido, porque la semana que viene hay un partido y hay que coger fuerza».
¿Puede hacer daño esta derrota? «Creo que el equipo saldrá enfadado el viernes, conociendo al vestuario, y creo que saldrán a competir bien. Esto nos tiene que servir para darnos cuenta donde estamos, que creo que a veces no nos damos cuenta. Cuando salimos y no estamos bien, a lo mejor a otro equipo de la liga le vale, a nosotros no. Nos penaliza mucho y tenemos que evitarlo. No hemos estado bien. Tenemos que dar la mejor versión para poder competir contra los rivales, si no pasará lo que ha pasado hoy».
¿Cómo se podía hacer daño al Athletic Club? «Encontrando las segundas líneas, cosa que no hemos hecho, cuando vienen apretando alto, donde ellos tienen más problemas es en las zonas intermedias y la espalda. En la primera parte hemos jugado lentos, previsibles, hacia atrás. Cuando no estás fino, te haces pequeño. Ellos han salido bien. La primera acción que han tenido ha entrado, la segunda ha entrado. Son situaciones claras, pero te las calvan. Toca remar mucho, un partido malo y para olvidar lo antes posible».
¿Qué les has dicho a los jugadores al descanso? «Que había que intentar entrar en el partido, porque si te dejas ir en la primera parte, aquí puedes acabar… imagina. La lástima es que cuando el equipo estaba empezando a ir más o menos bien ha llegado el gol de Berenguer y entonces nos ha costado otra vez. El equipo ha acabado dando la cara, compitiendo, no se ha dejado ir. Nos han ganado porque han sido mejores y encima nosotros hemos tenido un día muy malo»
¿Ha habido relajación? «Ha sido un tema también de colocación. Lo hemos intentado arreglar en la media parte, pero ya vas con un bagaje atrás muy complicado. No se puede enfocar todo siempre en la actitud, porque si no siempre empataríamos todo. Ha sido un tema de juego, de que no hemos estado bien y hay que arreglarlo para competir el viernes».
¿Preocupan los resultados fuera? «Lo que me preocupa es que los únicos días que quizá hemos estado más constantes fuera es el día del Atlético de Madrid y el Real Betis. Tú no puedes regalar media parte en Primera división, ni en casa ni a fuera, pero menos aquí. No hemos entrado en el partido. Ellos se han sentido cómodos y tienen gente que son buenos».
¿Hay algo que reprochar? «No, cosas que corregir. Estamos cabreados, somos autocríticos, con nuestras virtudes y defectos. Lo de hoy nos fastidia mucho. Hay que corregir, arreglar cosas, mejorar y que no vuelva a pasar. También va a haber un día en el que estén muy bien y el rival te gana. A mí lo que me molesta son las sensaciones y las de la primera parte de hoy no han sido buenas».
Daño del primer gol: «Nos ha hecho daño y después el segundo también. El primero viene de un balón parado que es evitable y el segundo es una situación de un balón que entra por dentro y nos ha dejado tocados. Pero más allá de los goles es una cuestión de sensación nuestra».