Triunfo cómodo del Juvenil A, que sigue empatado a 21 puntos en la cabeza de la tabla con el FC Barcelona, aunque con un partido más. El Espanyol vuelve a demostrar que va muy en serio a por el título liguero y que la derrota ante el Girona FC de hace un par de jornadas no fue más que un accidente.
Los de Javi Chica, que la próxima jornada visitan a un Gimnàstic Manresa que le ha puesto las cosas muy difíciles este fin de semana a un Barça que solo lo ha podido ganar por la mínima (1-0), no tuvieron demasiados problemas para deshacerse de un CE Mercantil al que a la media hora de juego ya ganaban por dos goles a cero. Alejandro Santiago abrió la lata a los 12 minutos de juego, y Jan Peries pondría tierra de por medio antes de la media hora con su primer gol de la matinal.
Porque el propio Jan Peries, tan solo cuatro minutos después del descanso, volvería a ver puerta y dejaría el encuentro ante el CE Mercantil visto para sentencia. En la recta final del encuentro, Rubén Maya firmaría el definitivo 4-0. El Espanyol suma su segunda victoria consecutiva tras asaltar la pasada jornada el siempre difiícil feudo del Real Zaragoza (2-3).