Si antes del parón, el Espanyol tuvo un calendario bastante complicado con los encuentros ante Real Madrid, Villarreal CF y Real Betis –más allá del último duelo en casa contra el RCD Mallorca–, el tramo entre la pasada ventana de selecciones y la próxima tampoco es de desmerecer. Desde este pasado fin de semana, en el que el Espanyol perdió en San Mamés, hasta mediados de noviembre (cuando volverán los partidos internacionales), el conjunto perico debe disputar cuatro encuentros de liga más la primera eliminatoria de Copa del Rey. Lo curioso es que esos encuentros en la competición doméstica son contra cuatro de los equipos considerados como ‘clásicos’ de la liga. Es decir, que están entre los seis que más puntos han obtenido a lo largo de la historia de Primera.
El primero de esos rivales fue el Athletic Club, ante el que se perdió ayer en San Mamés. Luego, este próximo viernes 25 de octubre, llegará al RCDE Stadium el Sevilla FC, mientras que el primer fin de semana de noviembre (el domingo 3) tocará volver al Estadi Lluís Companys para enfrentarse al Barça. Finalmente, el sábado 9 el Espanyol recibirá en casa al Valencia CF.
Fuertes en el RCDE Stadium
Está claro que en Primera división no hay ningún rival que sea fácil, pero algunos equipos traen con ellos el peso de la historia. Los duelos contra estos rivales siempre generan una mayor expectación independientemente de lo que refleje la clasificación. Pero la realidad en el campo también cuenta y esta temporada parece ser propicia para sacar buenos resultados contra algunos de estos ‘clásicos’ de la liga, como Sevilla FC o Valencia CF.
Hispalenses y che no están ni mucho menos en su mejor etapa y, por eso, el Espanyol debe aprovechar para intentar sacar resultados positivos ante ellos teniendo en cuenta también la fortaleza de los blanquiazules como locales. En el derbi ante el Barça no hace falta ninguna motivación extra, ya que la rivalidad es máxima y los de Manolo González saldrán a por todas pese a tratarse del líder.
Como es lógico, los seis ‘clasicos’ de la Liga –a los cuatro mencionados hay que añadir a Real Madrid y Atlético de Madrid– son los rivales contra los que más veces ha jugado el Espanyol, que es el séptimo en la clasificación histórica de Primera.