Al fin podemos celebrar un gol de uno de los jugadores cedidos por el Espanyol. Y no, no fue de ningún atacante, sino de un centrocampista: Roger Martínez dio la victoria al CD Lugo contra el Celta Fortuna (1-0), en un duelo en el que el canterano blanquiazul recuperó la titularidad tras dos encuentros consecutivos comenzando el partido en el banquillo.
Roger Martínez volvió al once inicial y lo hizo, por vez primera, como mediocentro después de actuar hasta ahora por delante del doble pivote. «Me he sentido muy bien, llevo mucho tiempo jugando en esta posición, es mi posición natural. Pero lo que siempre digo es que hay que estar preparado para jugar donde el míster te pido e intentar rendir al máximo siempre», explicó el futbolista tras el duelo. Su gol, que llegó tras un doble remate, significó el único tanto del duelo que dio la primera victoria al CD Lugo en el Anxo Carro.
El otro futbolista cedido que actúa en Primera Federación, en este caso con el Real Murcia en el grupo 2, Kenneth Soler, sigue siendo baja por problemas físicos y sumó su cuarta jornada sin convocar en el empate sin goles de los pimentoneros en casa contra el Marbella FC.
En cuanto a los futbolistas cedidos por el Espanyol que militan en LaLiga Hypermotion, Gastón Valles se vio relegado a la suplencia en el FC Cartagena, que cayó por dos goles a uno en el Nuevo Arcángel contra el Córdoba CF. El charrúa disputó los últimos 27 minutos del encuentro en sustitución del jugador que le ‘birló’ la titularidad, Alfredo Ortuño. El Efesé se complica: penúltimo en la tabla con seis puntos, a cuatro de la salvación y con tres derrotas consecutivas.
Del resto de jugadores a préstamo el único que tuvo minutos fue Javi Hernández, que disputó toda la segunda mitad del Racing de Ferrol – SD Huesca, encuentro que acabó con empate sin goles. Fue su tercer duelo como azulgrana, su segundo partido seguido jugando y en el que gozó de más minutos.
Rubén Sánchez e Ian Forns vieron los encuentros de Granada CF y Burgos CF desde el banquillo. El cuadro nazarí goleó al CD Tenerife (4-0) y suma tres victorias consecutivas sin encajar un solo gol, mientras que el conjunto castellano cayó por dos goles a cero en su visita al Albacete Balompié.