La Liga F es una competición cada vez más competitiva y ello suma una dificultad extra a los recién ascendidos que tienen que adaptarse a la categoría. Sara Monforte, conocedora de la categoría tanto como jugadora como entrenadora, a pesar de tener un inicio de temporada complicado ha firmado su mejor arranque en la élite desde que es entrenadora y con el Espanyol Femenino al llegar al primer parón por selecciones.
Después de siete jornadas disputadas, Sara Monforte ha sumado cinco puntos como técnica perica, uno más que sus tres anteriores temporadas en la Liga F con el Villarreal CF Femenino. Además, también ha conseguido reducir el número de goles tanto a favor como en contra en su estreno con las pericas. En su primera temporada en Primera división al mando del submarino amarillo, su equipo anotó dos goles y encajó 18. Con el Espanyol Femenino ha duplicado esos goles y ha reducido en dos los tantos en contra.
A pesar de que el Espanyol Femenino se encuentra en posiciones de descenso con cinco puntos, los mismos que Betis Féminas y Levante UD, el equipo está muy vivo. Todavía en construcción, la plantilla ha interiorizado la idea de Sara Monforte y ello se ve en las ocasiones, sin embargo falta materializarlas. Con confianza y trabajo las acciones de peligro acabaran entrando y eso lo tienen muy claro en el conjunto perico.
Desde el principio de temporada, ya se avisó desde la dirección deportiva que no iba a ser un año y que la permanencia pasa por la CE Dani Jarque. Ningún rival será fácil, pero la esencia de este Espanyol Femenino es que han conseguido formar una familia y que ninguna jugadora está por encima de otra. Toda la plantilla suma tenga el rol que tenga, algo muy positivo para afrontar una temporada en la que el objetivo se conseguirá por la aportación de todo el equipo, el cuerpo técnico y Sara Monforte.