«Estamos muy dolidos. Veníamos con ganas de poder rehacernos de esa mala derrota ante el Athletic Club». Álvaro Tejero, que regresó a la titularidad en la derrota ante el Sevilla FC, dio la cara y dio explicaciones por los dos últimos partidos del Espanyol en los micrófonos de Movistar LaLiga TV. En la vuelta a casa, el equipo «había preparado bien la semana» porque «sabíamos de la importancia del partido y el equipo se ha vaciado a pesar del resultado«, aseguró.
Si algo caracteriza al Espanyol de Manolo González es que lucha hasta el final. Sin embargo, ante el Sevilla FC «no ha habido forma, de por lo menos, meternos en el partido. Toca levantarnos y seguir», comentó el madrileño. Las derrotas ante el Athletic Club de Bilbao y los sevillistas se resume en «efectividad» para Álvaro Tejero. Y es que «hemos tenido ocasiones, no muy claras, pero si acercamientos en los que podríamos haber tenido quizás esa pequeña suerte para poder haber metido algún gol. No ha sido así y toca trabajar, corregir los errores y dentro de lo malo poner en valor el trabajo que ha hecho el equipo«, comentó.
Álvaro Tejero ha sido protagonista en una jugada de peligro para el Espanyol en la que Pizarro Gómez no pitó penalti a favor por una mano de Gudelj. A primera vista, el ’12’ blanquiazul no lo vio del todo claro, pero confirmó que «100% le ha tocado y cuando he visto la repetición la he visto más clara». En cuanto al colegiado, manifestó que «entiendo que en el directo no lo vea, pero el VAR tiene que ayudar» porque «con tanta cámara y repetición creo que hay que estar un poco más fino. Aunque, tampoco podemos excusarnos de eso».
Ahora, los blanquiazules afrontarán una semana de dos partidos. En la Copa del Rey ante el San Triso SD y tres días después llegará el duelo ante el FC Barcelona en Montjuïc. Con la mente puesta en el partido a partido, «primero vamos a centrarnos en la Copa, que es una competición ilusionante y vamos a ir con la mentalidad de ganar como siempre. Después ya pensaremos en el derbi», finalizó.