La media inglesa pero al revés está haciendo el Espanyol B. Los blanquiazules sumaron su tercer empate consecutivo como locales, esta vez ante un Terrassa FC que les discutió la posesión del balón y que por minutos maniató a los de Víctor Cea. El filial no estuvo, sobre todo en la segunda parte, tan fino como en otros encuentros.
Pese a ello, el Espanyol B tuvo opciones de ganar hasta el final. El cuadro perico suma siete jornadas sin conocer la derrota, aunque ya son tres partidos seguidos sin ganar como locales. La próxima jornada, los de Cea visitan al Badalona Futur el domingo 3 de octubre a las 12.00 horas.
La conexión Almansa – José Ángel López da ventaja
Presionó arriba el Espanyol B desde el inicio y trataba de llegar al área rival mediante jugadas combinadas, pero el Terrassa FC estaba muy bien posicionado y solo sufrió en un error de su portero Marcos Pérez, que entregó el cuero al rival, pero la jugada no tuvo consecuencias. Víctor Cea puso en liza su once de gala, al que volvió Bauza en lugar de Londoño y Carvalho recuperó la mediapunta dando entrada a Jurado por la derecha, y el equipo notó la presencia en el medio de jugadores que cuidan el balón.
Pero el buen posicionamiento del Terrassa CF no dejaba pensar con claridad al Espanyol B, y ello lo aprovechaba un bien posicionado cuadro egarense para igualar fuerzas y acercarse cada vez con más insistencia. En el 23′, un saque de esquina se paseó por el área pequeña perica y dos minutos después, Gil Muntadas cabeceaba al larguero un centro del exespanyolista Robert Simón. No se encontraba cómodo el filial, pero en un rápido ataque por banda izquierda Almansa puso el balón al segundo palo y, como en el encuentro ante el CE Europa, José Ángel López entró con velocidad para superar a Marcos Pérez por bajo.
Trató de reaccionar el Terrassa FC, que cada vez que pisaba área lo hacía con mucho peligro, pero Pol Tristán desvió a la esquina en el 34′ el tiro desde la derecha del área de Gil Muntadas. Tras este susto, el Espanyol B volvió a controlar el juego y a su rival, sin que sucediese nada más destacable hasta el descanso.
Igualan fuerzas y empatan sin querer
Control perico sin mordiente en los primeros compases de los segundos 45 minutos con un Terrassa FC aguantando las acometidas locales y tratando de salir de la cueva sin demasiado éxito. Hasta que, en una salida fallida de balón, el cuadro egarense cogió descolocado al Espanyol B. El cuero acabó en los pies de Jofre, que disparó a puerta cuando quería centrar y sorprendió a Pol Tristán y a todos los presentes en la CE Dani Jarque para poner el empate en el marcador.
Cambiaron las tornas con el gol del empate y el juego pasó a desarrollarse en campo del Espanyol B, que pasaba por sus peores minutos. Pero los de Cea, pese a no estar en su mejor momento, superaron el dominio rival y en el 66′ Català pudo marcar, pero su testarazo a la salida de un córner lo despejó como pudo Marcos Pérez. El duelo estaba bonito, sin dominador claro y con llegadas al área por parte de los dos contendientes.
El Espanyol B dio un paso al frente en los minutos finales. Roger Hinojo no llegó en el segundo palo por muy poco a un balón peinado por Català tras un saque de esquina botado por Jan Moreno en el 86′ y, en con el tiempo cumplido, Lluc Castell disparó desde dentro del área demasiado cruzado. No hubo una tercera y ambos equipos se repartieron los puntos, quizás el resultadp más justo tras lo visto sobre el terreno de juego.
Ficha técnica:
Espanyol B: Pol Tristán; José Ángel López, Hugo Caroz, Català, Roger Hinojo; Justin Smith, Bauza (Londoño, 90′); Jurado (Jan Moreno, 73′), Carvalho (Lluc Castell, 73′), Almansa; y Mingo (Sadik, 62′).
Terrassa FC: Marcos Pérez; Sanchís, Morales, Siereveld, Palacios (Poveda, 86′); Oiko (Buenacasa, 71′), Samu Casais; Robert Simón (Diego, 71′), Jofre, Gil Muntadas (Josu, 66′); y Van den Heerik (Lautaro, 86′).
Goles: 1-0, José Ángel López (28′); 1-1, Jofre (58′)
Árbitro: Pujol Salar (comité balear). T. A.: Lluc Castell (82′), Roger Hinojo, 88′); Palacios (41′), Jofre (83′)
Incidencias: CE Dani Jarque. Unos 500 espectadores.