La plantilla del Espanyol ha ganado valor en los últimos meses según la última actualización del portal Transfermarkt, web que actualiza de manera periódico el coste que tienen las plantillas de los equipos de fútbol. Después de la última actualización con fecha del 11 de octubre, la plantilla del Espanyol se ha revalorizado un 16,1 por ciento. Es la segunda que más lo ha hecho en Primera división, solo superada por el Villarreal, que ha crecido un 17,6 por ciento. El podio lo completa la del Getafe, con un 12,2 por ciento. Son los únicos tres clubes que muestran porcentajes de crecimiento por encima de los dos dígitos.
Según este portal especializado, a fecha de hoy los jugadores del Espanyol suman un valor de 79,3 millones de euros respecto a los 68,3 previos a la última actualización. Sin duda, el paso de Segunda a Primera división explica parte de esta subida. El incremento se debe sobre todo a un jugador, Joan Garcia. El portero de Sallent, que se ha consolidado en el once perico y que ha firmado grandes actuaciones en este primer tramo de campeonato, ha pasado de estar valorado en 800.000 euros a diez ‘kilos’. Es ya el jugador más valorado de la plantilla, superando los nueve millones de Veliz y los ocho de Javi Puado. Se trata de un crecimiento del 1.150 por ciento. Siete jugadores más del primer equipo han visto cómo ha cambiado su valor este mes de octubre. De ellos, cuatro también han aumentado de precio, mientras que tres han bajado.
Jóvenes prometedores
En ese primer grupo se encuentran sobre todo futbolistas que están siendo protagonistas en este inicio de temporada y que destacan por su juventud. Es el caso de Omar El Hilali, con un incremento de un millón de euros hasta los tres; Jofre Carreras, que tiene un valor de 2,5 millones (700.000 euros más); y Carlos Romero, con el mismo valor que el gerundense, pero que ha crecido en un millón. También ha aumentado esa cantidad, hasta los seis ‘kilos’, un jugador consolidado que está siendo uno de los pilares: Král.
Por contra, hay tres jugadores que han perdido valor según esta última actualización. Uno de ellos es Fernando Pacheco, que se queda en un millón, bajando un 50 por ciento, debido a su nulo protagonismo desde la irrupción de Joan Garcia. Los otros dos son Pere Milla (-16,7%) y Edu Expósito (-20%), con dos millones cada uno.