El canterano del Espanyol, Gori Gracia, ya ha debutado en partido oficial con el Real Zaragoza. Cerca de cuatro meses ha tenido que esperar el centrocampista para tener sus primeros minutos en competición oficial después de su fichaje el pasado 10 de julio. Fue en la primera reliminatoria de la Copa del Rey en la que fue titular, jugó 61 minutos y fue un jugador importante en el pase de los de Víctor Fernández a la segunda ronda del torneo en ese 1-5 ante el CE L’Hospitalet.
Gori Gracia supo aprovechar su oportunidad en la Copa del Rey después de no tener ni un minuto en las 12 jornadas disputadas en LaLiga Hypermotion. Y ya lo avisó Víctor Fernández en la previa que el duelo ante el CE L’ Hospitalet que «tengo ganas de ver a Nieto y Gori. Están entrenando muy bien y se merecen la recompensa a tanto sacrificio».
El exespanyolista dejó muestras de su calidad sobre el césped del Municipal de Fútbol de l’Hospitalet. Gori Gracia aportó tanto en ataque como en defensa siendo el encargado de lanzar las faltas. No pudo estrenarse con un gol, pero sí que generó peligro sintiéndose muy cómoda a la vez que atrevido, algo que le gustó mucho a su entrenador Víctor Fernández. Ahora después de la Copa del Rey, el canterano perico espera tener una oportunidad en LaLiga Hypermotion y a poder ser en el próximo partido del Real Zaragoza que recibe al Granada CF este sábado 2 de noviembre en La Romareda (18.30 horas).
Jaume Delgado se estrena con el CE L’Hospitalet
La Copa del Rey en Hospitalet también dejó otro debut de un experico, Jaume Delgado. El canterano pasó muy buenos años en el fútbol base. Coincidió con la mejor época del Juvenil, con Tintin Márquez ganó una Copa del Rey y formó parte de la plantilla del Espanyol B con el que disputó más de 60 partidos (2001-04), fue presentado dos horas y media antes del duelo copero ante el Real Zaragoza, sentarse en el banquillo en uno de los partidos más importantes de la historia del CE L’Hospitalet.
La Copa del Rey es una de las competiciones de las que mejor recuerdo guarda Jaume Delgado. Precisamente, en el 2000 se proclamó campeón del torneo con el Juvenil del Espanyol ante el Real Madrid en la final celebrada en el Antonio Amilibia de León. Ante el Real Zaragoza, el canterano pudo dirigir su primer partido como entrenador del CE L’Hospitalet en la Copa del Rey.
Jaume Delgado llevaba trabajando varias semanas con el CE L’Hospitalet y por eso pudo dirigir la eliminatoria de Copa del Rey. Y es que, el canterano blanquiazul era el ayudante del asistente principal, Jordi Canals, y finalmente se pudo hacer oficial su nuevo cargo después de solucionarse con la Federació Catalana de Fútbol (FCF) la rescisión de los contratos de los entrenadores anteriores, Joan Sánchez y Diego Quintero.