«Hemos entrado mal en el partido. Es algo que tenemos que cambiar porque nos está costando. Esto te resta porque en la que aflojas no te perdonan». Carlos Romero fue claro después de caer por 3-1 en el derbi ante el FC Barcelona. El Espanyol mejoró en la segunda parte y fue gracias a «la charla del descanso. Hemos hablado de actitud, hemos defendido la camiseta como se tiene que hacer y eso es lo que queríamos tirar de orgullo. Al final hemos tenido ocasiones, obivamente sabemos que sus sitema es difícil de atacar. Creo que nos merecíamos un poco más», explicó.
Los blanquiazules no estuvieron «orgullosos de como hemos salido. Había que salir con más agresividad y con balón no estábamos cómodos. Eso te merma y no tienes confianza», confirmó el de Torrent que cuanto antes quiere cambiar esta situación. Antes, Carlos Romero quiere quedarse con la segunda parte y le pide a los pericos que se acuerden «con el orgullo que hemos tirado por defender el escudo como se merece».
El próximo rival del Espanyol es el Valencia CF y ante el conjunto ‘ché’ «hay que salir a muerte desde el minuto uno. No podemos dejarnos nada más. Ahora mismo estamos en una situación que tenemos que morir por cada balón, tenemos que ir a muerte y competir de verdad», aseguró el lateral izquierdo. En cuanto a la afición, el ’22’ comentó «tienen que estar con nosotros porque es un partido a vida o muerte. Hay que sumar los tres puntos como sea, iremos a por ello y trabajaremos a muerte toda la semana. Estoyo convencido de que lo vamos a hacer».
Después de los últimos resultados, tres derrotas, el Espanyol debe «sobre competir desde el principio», remarcó un Carlos Romero que recordó que «los partidos que hemos ganado hemos salido como animales. Eso nos tiene que caracterizar, el ser agresivos, competir a muerte cada balón y eso nos va a hacer sumar puntos».