El Espanyol ha vuelto a demostrar que es más que un club de fútbol. Durante estos últimos días, la afición se ha volcado para ayudar a los afectados por la DANA y no ha dudado en acercarse al RCDE Stadium, para poner su granito de arena gracias a la iniciativa de La Curva, y donar alimentos y materiales de primer necesidad con el fin de enviarlo a las zonas afectadas.
La campaña ha superado las expectativas y el propio club reconoce que «fue un auténtico éxito». En tres días, jueves, viernes y sábado, se han recogido un total de 80 toneladas de alimentos y materiales que este lunes, a pesar de las condiciones meteorológicas del Baix Llobregat, ya van dirección a Valencia con cuatro trailers llenos. El Banco de Alimentos de Valencia será la entidad encargada de almacenar todo lo donado por la afición perica para repartirlo a la sociedad que lo necesite.
El director del área social del Espanyol, Alberto Ariza, se ha mostrado muy feliz por todo lo recogido en tan poco tiempo. Y es que «todo el mundo se ha puesto manos a la obra para intentar aportar ese granito de arena. Ahora ya ha salido el primer trailer y estamos esperando tres más», explicó. Todo ello no podría haber sido posible sin los pericos y Ariza aprovechó para recordar que «el club junto a la afición estamos trabajando codo con codo con Cruz Roja«. También, quiso hace un llamamiento para «poder colaborar a nivel económico, que todo ese dinero va para poder comprar material directamente allí y a toda la afición para que sugiriera colaborando con Cruz Roja que son los que están coordinando oficialmente todas las recogidas».
La afición del Espanyol es «maravillosa» aseguró Alberto Ariza porque «en cualquier situación complicada que vive el club o la sociedad siempre dan un paso adelante. Es una referente para todo el mundo del fútbol, por lo que me gustaría hacer un llamamiento a los demás equipos, no solamente nacionales, sino a todos los equipos catalanes que también se sumen a estas acciones organizadas».