No están siendo días fáciles en España y mucho menos en la Comunidad Valenciana. Muchas son las víctimas afectadas por la DANA y por ello todos los equipos valencianos pidieron aplazar sus partidos de la jornada, entre ellos el Valencia CF, próximo rival del Espanyol en LaLiga EA Sports. El vestuario del conjunto ‘ché’ considera que no es momento de jugar al fútbol y muchos son los futbolistas y entrenadores que se han pronunciado, pero al no depender de ellos han tenido que presentarse a ls partidos.
Esta semana el Valencia CF tenía un doble compromiso: la Copa del Rey ante el CP Parla Escuela este miércoles 6 de noviembre y LaLiga EA Sports ante el Espanyol el sábado 9. La eliminatoria del torneo del ‘KO’ se ha vuelto a aplazar y el duelo ante los pericos si que parece que se va a jugar. La opinión del equipo valencianista es clara: los afectados y las víctimas están por delante del fútbol. Conscientes de ello, el vestuario ‘ché’ sabe que «es una decisión de la Federación, no nuestra» y que «si jugamos la Copa del Rey, el siguiente partido contra el Espanyol también lo tendremos que jugar», reconocieron en unas declaraciones a los compañeros de ‘El Desmarque’.
Con este escenario, de momento el Valencia CF tendrá que viajar a Barcelona y llegará al RCDE Stadium después de una semana sin competir. Por la DANA se aplazó el partido de la jornada 12 de LaLiga EA Sports en el que los de Rubén Baraja se tenían que enfrentar al Real Madrid en Mestalla. Ahora bien, este fin de semana el escenario es muy distinto porque los valencianistas tienen que jugar como visitantes y en Primera y Segunda división solo se han aplazado partidos si se jugaban en la Comunidad Valenciana.