Empieza el Espanyol esta próxima jornada una serie de partidos ante rivales de ‘su’ liga y Manolo González espera tener a disposición a cuentos más efectivos mejor. Uno de los que puede regresar es José Gragera, que estuvo muy cerca de hacerlo ante el FC Barcelona pero al que finalmente se decidió no forzar, lo que propició el debut de Rafa Bauza en Primera división.
José Gragera fue sustituido hace tres jornadas, en la derrota contra el Athletic Club, y desde entonces no se le ha visto entrenando con sus compañeros. El asturiano venía arrastrando molestias en el pie desde hacía semanas y se decidió que parara. En San Mamés fue visto tras el cambio con una bolsa de hielo en la zona afectada.
Son ya dos jornadas las que se ha perdido José Gragera, pese a que Manolo González intentó recuperarlo de cara al derbi. En un encuentro tan importante como el de la próxima jornada contra el Valencia CF sería una novedad capital, aunque el técnico lucense ya ha demostrado en varias ocasiones que no se le caen los anillos a la hora de tirar de ‘La 21’; sin ir más lejos, Justin Smith debutó contra el FC Barcelona con tan solo un entrenamiento completado con el primer equipo.
Los que seguro que no estarán son Marash Kumbulla, que tuvo que ser sustituido en el derbi antes del descanso y que se perderá, al menos, un encuentro, y Pol Lozano, que únicamente duró cuatro minutos sobre el terreno de juego contra el San Tirso SD. Todo apunta a que Sergi Gómez formará pareja de centrales con Leandro Cabrera frente al Valencia CF, mientras que Álvaro Aguado sustituirá a Pol Lozano en la medular.