Álvaro Tejero ha recuperado la titularidad en los dos últimos partidos jugando en una posición más adelantada a la suya. Por delante de Omar El Hilali, el madrileño se siente muy cómodo y así lo ha demostrado en este inicio de temporada. Pensando en la competición, el Espanyol podría estar dos semanas sin jugar por la aplazamiento de su partido ante el Valencia CF. Ante ello el defensa ha querido sacar la parte positiva en la que los pericos tendrán más entrenamientos para corregir y reforzar sus virtudes de cara al partido ante el Girona FC.
Mensaje por la DANA: «De parte de toda la plantilla, club y staff como no mandar nuestro apoyo y solidaridad a toda la gente de Valencia, son momentos muy complicados en los que ha sido una tragedia muy grande y desde aquí mandar nuestro todo nuestro apoyo y fuerza. En lo que podamos ayudar y sumar siempre será bien y lo agradecerán».
Muchos días de parón por la suspensión: “Esta la solicitud pedida. Club y jugadores nos ponemos a disposición y a favor de lo que necesite el Valencia. Nosotros como equipo hasta que no sea oficial 100% seguimos trabajando y pensando en el partido. Así lo estamos haciendo. De cara a si se suspende y con el parón, son dos semanas sin competir, pero tenemos muchos entrenamiento para corregir y mejorar”.
¿Cómo vendría la suspensión?: “Nunca sabes si es buen momento o malo para parar. Si ganas es bueno, si pierdes no. Nosotros nos tenemos que dedicar a seguir trabajando y si se hace oficial serán dos semanas que tendremos que mirar el lado positivo porque tendremos muchos entrenamientos para corregir cosas y encarar el partido del Girona de la mejor manera posible”.
Mejor versión en ataque: “Poco a poco me voy encontrando bastante mejor, adaptándome a lo que pide el entrenador. Si que en los últimos partidos se está viendo más el jugador que soy y estoy contento por seguir teniendo continuidad que es importante. Siempre que tenga la oportunidad de poder estar en el campo intentar poder ayudar en todo, por ejemplo en el balón parado que es donde tengo responsabilidad”.
Jugar en banda: “No es mi posición de origen, pero me considero un jugador polivalente. Donde me requiera el entrenador intentaré hacerlo lo mejor posible. Cada vez me estoy encontrando mejor en esta posición y siendo más importante”.
Rivales de ‘la liga’ del Espanyol: “Independientemente del rival siempre vamos a ganar. En el derbi íbamos con esa intención. Ahora nos vienen equipos que tenemos más cerca en la clasificación y vamos con la misma intención que vamos siempre de ganar, hacerlo bien e intentar sumar. Nos viene un tramo importante y el equipo está preparado para ello”.
Dificultades nueva posición: “En cada partido hay mil situaciones diferentes e intento adaptarme todo lo que puedo. No parto de cero en esta posición y me fijo en los compañeros de Salvi, Jofre, Antoniu Roca y de ver todos los partidos. Intento aprender sacando mi personalidad”.
Cuesta entrar a los partidos: “Puede ser un punto en el que nos debemos focalizar un poco más. Sobre todo fuera de casa nos está costando y nos penaliza. A medida que va pasando el partido, el equipo se va sintiendo mejor y desplegando lo que pide el entrenador. En casa ante el Sevilla FC, los mejores momentos del equipo fueron en la primera parte, así que debemos seguir la línea de casa”.
El equipo tiene gol: “Tenemos ocasiones y es cierto que en determinados momentos no elegimos bien en ese último tramo. Estamos trabajando duro para ello, el día del derbi íbamos a un escenario complicado y el equipo dio la cara. Tuvimos ocasiones y en la segunda parte estuvimos muy bien de cara a puerta y hay que seguir esa línea, pero llevamos trabajando durante toda la temporada e insistiremos en eso”.
Puntos positivos rendimiento: “Hemos competido contra rivales grande y fuertes. En los partidos el equipo ha merecido algo más, pero la categoría es así de exigente. No vale en hacer un buen partido a secas, sino estar bien todos los minutos de los partidos. Hay que corregir cosas y otras insistir porque estamos haciendo bien y así estaremos más cerca de la victoria seguro”.
Mentalidad equipo: “Con la misma mentalidad afrontamos lo que viene. Con ganar, sumar y si no se puede ganar ser correosos y difícil de que nos ganen”.
¿Qué falta para enlazar victorias?: “Nos ayudaría sacar una victoria fuera de casa. En casa el equipo en casa con la afición se hace fuerte, así que sería darle continuidad. Es cierto que llevamos 10 puntos, mereceríamos alguno más, pero no tenemos que volvernos locos. Hay que mantenerse con los pies en el suelo, tranquilos y dentro de la dificultad que lleva todo. Vamos a pensar en el parón, vamos a preparar para ganar al Girona y sería un buen punto de partida”.
Equipos en la zona baja: “Todos los equipos compiten y suman puntos. Nosotros tenemos que fijarnos en nosotros, competir, trabajar e intentar sumar que siempre es importante. Estamos muchos equipos juntos y si ganas estás a media tabla, sino parece que es un caos y un drama por acercarte a la zona baja. Sabemos la situación que es y estamos exigidos a ganar y sacar tres puntos cuanto antes”.