La RFEF ha actuado con lógica y ha aplazado el Espanyol – Valencia CF. De este modo, los de Manolo González no volverán a jugar hasta el próximo sábado 23 de noviembre, cuando visitan Montilivi para medirse al Girona CF. Dos fines de semana sin fútbol, ya que el próximo hay parón internacional. Ello supone, a nivel deportivo, un respiro para un Espanyol que afronta el duelo contra los che como una final. ¿O no?
Los de Manolo González, un punto por encima de los puestos de descenso, tan solo suman tres de los últimos 21 en juego. Pero en la última jornada, a pesar de caer por 3-1 ante el FC Barcelona, salieron reforzados gracias a una más que digna, incluso buena, segunda parte. Este parón inesperado frenará la mala racha a nivel de resultados, pero también la reacción que se vio en los segundos 45 en el derbi, los cuales generan cierta confianza de cara a unos siguientes partidos contra rivales de nuestra liga.
Ventajas e inconvenientes
Tendrá el Espanyol tiempo para trabajar sin competición de por medio: ahondar y mejorar aspectos del juego. Y un punto positivo es que Álex Kral, que desde que inicio el curso no ha parado ni un solo fin de semana al ser citado por la República Checa en los dos parones internacionales que llevamos desde que arrancó el curso, podrá descansar uno de ellos, ya que presumiblemente volverá a ser citado por su selección en la siguiente ventana de selecciones.
El que no está nada claro que sea llamado por el seleccionador de Albania, Sylvinho, es Marash Kumbulla, lesionado en el derbi: todo dependerá de su estado físico. El club informó que su evolución marcaría su regreso al grupo. Estos 16 días también servirán para que tanto Fernando Calero, José Gragera como Pol Lozano aprieten en su recuperación y Edu Expósito dé un paso importante para volver a estar disponible al cien por cien.
El Espanyol quedará así a expensas de lo que hagan sus rivales directos en la zona baja para no caer a zona de descenso, con la carga emocional que ello supone. Los blanquiazules estarán en manos de Rayo Vallecano y Athletic Club; los franjirrojos abren la jornada recibiendo en Vallecas a la UD Las Palmas, primer equipo en plazas calientes y con un punto menos que los de Manolo González, mientras que los rojiblancos visitan al penúltimo clasificado, un Real Valladolid que cuenta con dos puntos menos que los espanyolistas.
Además de los pros y los contras a nivel deportivo, encontramos el problema de las fechas para recuperar el Espanyol – Valencia CF. ‘El Desmarque’ ha analizado las posibles fechas para recuperar el duelo, no habiendo huecos este mes de noviembre pero sí en diciembre (11/12/13 o 18/19/20) y enero (7/8/9, 21/22/23 y 28/29/30).
2 comentarios
Sería bastante conveniente jugar algún amistoso, aunque sea contra el filial, que parece que tampoco va a jugar.
Pues ya que los partidos tanto del «B» como del primer equipo no se juegan pues podrian jugar entre ambos este finde o por ahi; Espanyol «B» Vs Primer equipo.