Ha ganado la lógica y la RFEF ha aplazado el Espanyol – Valencia CF de esta próxima jornada 13 de LaLiga EA Sports, el cual debía jugarse el sábado 9 a las 18.30 horas en el RCDE Stadium. El club che solicitó el aplazamiento a LaLiga, que a su vez así se lo indicó a la federación. No habrá fútbol este próximo fin de semana para los de Manolo González.
El Valencia CF ya no jugó la pasada jornada ante el Real Madrid ni su encuentro copero ante el Parla Escuela debido a los efectos devastadores de la DANA. La búsqueda de desaparecidos continúa en las localidades más afectadas y todavía sigue toda la Comunitat Valenciana y España entera conmocionada por el suceso.
Era una final el Espanyol – Valencia CF. Dos rivales por evitar el descenso se medían en un encuentro importantísimo para sus intereses y no tenía lógica que se disputara teniendo en cuenta la cantidad de futbolistas golpeados por la tragedia, no solo en las filas del equipo che sino también en las blanquiazules. Carlos Romero es natural de Torrent, una de las localidades más afectadas.
El duelo no tiene nueva fecha asignada todavía y la RFEF tendrá que ingeniárselas para encontrar un hueco en el siempre apretado calendario. Además, habrá que estar atentos a lo que indique la RFEF sobre el duelo entre el Espanyol B y el Valencia Mestalla de esta jornada, correspondiente al grupo 3 de Segundad RFEF. La lógica debería imponerse de nuevo y el partido tendría que aplazarse.