Regresaba el Juvenil B del Espanyol a la competición en Liga Nacional después de que su partido de la pasada jornada ante el APA Poble Sec se suspendiera por falta de futbolistas en las filas pericas. Sigue la plaga de lesiones en los de Marc Xalabarder, pero el equipo pudo competir ante el EF Gavà, en un duelo que acabó con reparto de puntos (1-1). Los goles de ambos contendientes llegaron en los minutos finales de partido y a los pericos se les escapó la que habría sido su cuarta victoria consecutiva.
Con dos cadetes en el once inicial como Arnau Casas y Arnau Luque, la primera mitad estuvo igualada, aunque las ocasiones corrieron de parte blanquiazul. Pero, como sucedería en los segundos 45 minutos, al Juvenil B le faltaba acabar de definir; llegaba muy bien a zona de tres cuartos, pero no tomaba buenas decisiones finales.
Tras el paso por vestuarios, el Espanyol dio un paso al frente y pasó a dominar claramente el duelo, encerrando a la EF Gavà en su campo. Pero nuevamente en el tramo final de las acciones, los pericos no acertaban en la definición. Poco a poco, los locales fueron igualando fuerzas fruto del cansancio y la cantidad de bajas del Juvenil B blanquiazul, pero a pesar de ello los de Xala se pusieron por delante en el 85′ gracias a una diana de Oriol Pallas, que volvía de lesión.
El Juvenil B, tras mucho insistir, encontró puerta, pero el infortunio se cruzó en su camino. Una falta lejana botada por Sergio Caballero se le escapó al meta perico, Axel Barbera, y se convirtió en el gol del empate. El Espanyol, con esta igualada, es sexto con 13 puntos, aunque con dos partidos menos. La próxima jornada recibe en la CE Dani Jarque al EC Granollers en busca del quinto partido seguido sin perder.