La portería no siempre es una posición fácil y menos en una categoría tan competitiva como es la Liga F. Pasadas nueve jornadas, el Espanyol Femenino es decimoprimero con nueve puntos encontrándose en su mejor momento de la temporada. Y es que las blanquiazules han sumado cuatro puntos de los últimos seis dejando dos porterías a cero de las cuatro que ha conseguido esta temporada. Todo ello gracias al buen trabajo defensivo y de la portería.
Un nombre a destacar en este inicio liguero es el de Romy Salvador. La guardameta francesa es intocable para Sara Monforte en la Liga F dandole descanso en competiciones como la Copa de la Reina o la Copa Catalunya. Lo ha jugado todo en estas nueve jornadas, es decir, los 810 minutos. En la misma situación se encuentran sus compañeras de posición Adriana Nanclares (Athletic Club de Bilbao), Paula Vizoso (Betis Féminas), Elena Lete (Real Sociedad) y Noelia Ramos (Costa Adeje Tenerife).
Para un equipo la portería a cero es muy importante y Romy Salvador lidera este ranking en la Liga F. En cuatro partidos, la guardameta del Espanyol Femenino ha conseguido cerrar su portería al igual que Noelia Ramos -de momento están a un partido de igualar a Lola Gallardo (Atlético de Madrid) con cinco-. En segunda posición está Elena Lete con tres y cierran el ‘top 3’ Paula Vizoso y Adriana Nanclares con dos.
Uno de los objetivos para Romy Salvador esta temporada es conseguir el máximo de porterías a cero. La portera quiere poner su granito de arena en el Espanyol Femenino y ser una jugadora importante. En su segunda temporada en la liga española, la primera en la élite, su adaptación está siendo notable. Consciente de que tiene margen de mejora, el compromiso de la ‘1’ perica con el club es innegable ya que «desde el día que fiché sabía que quería estar aquí», tal y como confirmó a ‘El 1900‘.