«El míster y el cuerpo técnico confían mucho en mí, son fundamentales». Son palabras de Omar El Hilali en la última comparecencia de prensa de un jugador del Espanyol. Todas ellas, las de cualquier futbolista perico, tienen algo en común: los elogios al entrenador del equipo, Manolo González. Jofre Carreras y Alex Král en ‘Mundo Deportivo’, Joan Garcia o Pol Lozano también han hablado maravillas del preparador lucense.
Porque Manolo González ha conectado con sus jugadores desde el primer minuto y siente el Espanyol como su casa. Todos sus pupilos lo ven más que preparado para lograr el objetivo con el equipo y están subidos en su barco. Creen en él a pies juntillas y entienden las diversas tácticas que el lucense propone, a pesar de que los resultados no estén acabando de llegar.
Manolo González ha logrado sacar la mejor versión de Jofre Carreras y Pol Lozano; mantuvo a Joan Garcia la pasada campaña, siendo el primer entrenador del Espanyol que se atrevía a hacerlo; e incluso participó activamente en la llegada de nuevas incorporaciones, hablando con los jugadores y convenciéndoles de que el Espanyol era su sitio y un lugar ideal para crecer como futbolistas. El lucense es el capitán del barco y todos sus marineros están con él.
Pese a ello, a nivel de resultados no están acabando de salir las cosas. El equipo está en zona de descenso y, aunque con un partido menos, ha sumado tres puntos de los últimos 21 en juego y acumula tres derrotas consecutivas. Pero ello no perturba al equipo: «Estamos convencidos que lo vamos a sacar porque tenemos la confianza, la ilusión y la ambición de poder tirar esto adelante, somos capaces», dijo Omar el Hilali en rueda de prensa. La unión hace la fuerza, pero urge que lleguen las victorias.