Manolo González ha aprovecho estos días sin liga, a nivel deportivo, a trabajar con el equipo para llegar en las mejores condiciones al partido de Montilivi y conseguir sumar los tres puntos. La ‘nueva’ rivalidad entre el Girona FC y el Espanyol está, pero para el lucense «es un partido como otro. No es lo mismo que jugar con el Barça a nivel de derbi, pero me lo tomo como el partido ante el Sevilla FC o el Deportivo Alavés. No lo tomo como un partido más especial en este aspecto», comentó con los compañeros de ‘Esports COPE’.
El Espanyol volverá a la competición en zona de descenso, pero con un partido menos. Manolo González y la plantilla quieren llevar esta situación con naturalidad ya que «me gustaría estar más arriba, pero sabemos que se ha dado por circunstancias del calendario, pero se tiene que sacar adelante». Además, el preparador blanquiazul se encuentra muy reforzado y no tema por su puesto pase lo que pase ante el Girona FC: «Desde el club noto el apoyo y que la gente del club está con nosotros. Noto confianza, que se cree en el trabajo y en el día a día lo ven. Solo tengo la presión de ganar y de que el equipo esté mejor clasificado y no sufra tanto».
En la situación económica en la que se encuentra el club, Manolo González no piensa en si se va a poder reforzar al equipo en invierno. Es más, está mentalizado en que «sacar los partidos», aseguró. Y para conseguirlo, el Espanyol necesita que «los jugadores se adapten rápido, cojan el mejor nivel y que la gente que tenemos rinda. No hay que mirar más allá porque te quita energía».
Uno de los nombres en los que más piensa la afición perica es en el de Javi Puado. Para el entrenador lucense, el canterano es un jugador muy importante y al ser preguntado por el tema de su renovación explicó que «me preocupa porque es un valor del club. Es un jugador que conozco desde juvenil y siempre he creído en él. Ahora la situación está en dos bandas que se tienen que poner los dos de acuerdo y a partir de ahí que ambos estén tranquilos».
Manolo González está tranquilo y vive el presente. A pesar de todo el ruido medático que pueda haber alrededor del Espanyol, no le preocupa y en relación a la propiedad manifestó que «he hablado tres-cuatro veces con Chen Yansheng y se preocupa por el tema deportivo. Me pregunta como lo veo y tiene interés, con cualquier duda me pregunta».