La confianza se confirma con hechos y no con palabras. El Espanyol, que no está atravesando su mejor momento a nivel económico, quiere seguir apostando por los jugadores de ‘La21’ como base y núcleo grueso del proyecto deportivo. El último gran movimiento del club ha sido la renovación por sorpresa de Jofre Carreras, que tenía contrato hasta 2026 y lo ha ampliado por tres temporadas más, hasta 2029.
El Espanyol busca mantener esa esencia de pertenencia y de que en el primer equipo jueguen el máximo de canteranos posibles. Esta temporada son cinco jugadores de ‘La21’ los que forman parte de la primera plantilla, con ficha profesional y con mucho protagonismo: Jofre Carreras, Joan Garcia, Omar El Hilali, Pol Lozano y Javi Puado. A ellos hay que sumarles Àngel Fortuño y Antoniu Roca, que a pesar de tener ficha del B, son jugadores del Espanyol A en todos los sentidos.
La entidad perica está trabajando con un ojo puesto en el futuro. ‘La21’ es lo más importante en el club, por lo que la continuidad de los canteranos es una prioridad. Después de la renovación de Jofre Carreras, hay que recordar que anteriormente Joan Garcia amplió su contrato hasta 2028, Omar El Hilali hasta 2027 más una temporada opcional y Pol Lozano hasta 2027. El Espanyol cree en la cantera y lo está demostrando con estos gestos, tanto en el primer equipo como en el fútbol base.
Ahora, donde no puede fallar la dirección deportiva es en la renovación de Javi Puado. El delantero, que es una pieza fundamental para el club, finaliza contrato en 2025 y se está trabajando en ello. No será un movimiento sencillo, pero ambas partes esperan llegar a un acuerdo para que el ‘7’ perico siga defendiendo la blanquiazul durante muchos años más.
Cabe recordar que de los canteranos que se encuentran en dinámica de primer equipo, Àngel Fortuño tiene contrato hasta 2027 y Antoniu Roca hasta 2026 más una campaña opcional. Manolo González está siendo muy importante en el salto de estos futbolistas en los que confía y no quiere precipitarse en darles su oportunidad. El lucense sigue en la misma línea con Rafa Bauza, que como mínimo será perico hasta 2026 y con José Luis Català que renovó el pasado mes de diciembre hasta 2027.