El Espanyol Femenino disputará este fin de semana el primero de los dos partidos consecutivos que le esperan a domicilio. Después de la victoria ante el Granada CF Femenino, la semana para las blanquiazules ha sido muy positiva y es que «sumar de tres alivia mucho y refuerza el trabajo que estás haciendo. Además, esto no te relaja, pero hace que los entrenos sean mucho mejores» porque «la autoestima y la confianza hace mucho», aseguró Sara Monforte antes de enfrentarse al Deportivo Abanca.
El escenario del partido será Riazor, un estadio histórico que visitará el Espanyol Femenino con el objetivo de «sacar algo de allí», comentó la preparadora blanquiazul. A las puertas de un partido ante un rival directo el mensaje de Sara Monforte no fue otro que «cuando juegas ante estos equipos sabes que es determinante de cara al final de liga y para tu objetivo. Si ganas tu rival no puntúa y esto es importante». Es más, comentó que «juegas con un poco más de estrés y presión que cuando lo haces ante rivales que son superiores a ti. Esto se nota».
Pasadas nueve jornadas ligueras, las blanquiazules trabajan «en contextos diferentes» para ir adaptandose a ellos y eso «se coge con experiencia en la categoría», manifestó Sara Monforte. Aprovechándo la buena racha del equipo es el momento de que «las jugadoras cojan esa madurez y también se equivoquen mucho». El siguiente paso para la castellonense será «ajustarse a ese nivel de estrés y activación. Esto al final es práctica y en ese camino estamos».
En cuanto al RC Deportivo Abanca, las blanquiazules se encontrarán a un rival que «tiene buen trato con el balón y juega muy bien». Así le transmitió Sara Monforte a sus jugadoras el partido que se van a encontrar. Además, quiso destacar el papel de Irene Ferreras de la cual se declaró fan: «Somos las dos únicas entrenadoras en la Liga F. La considero como una referente porque es una entrenadora a la que sigo y hace muy bien las cosas. A nivel pedagócio hace que la jugadora entienda lo que hace y eso dentro del fútbol femenino es lo que necesitamos».