La jornada 10 de la Liga F traerá un partido especial para el Espanyol Femenino y el RC Deportivo Abanca. Ambos equipos tienen muchas similitudes, pero hay que destacar sobre todo que son los dos recién ascendidos y que en sus banquillos están las dos únicas entrenadoras de la Liga F: Sara Monforte e Irene Ferreras.
Riazor acogerá un partidazo entre dos equipos que ya se pusieron las cosas muy difíciles la temporada pasada en 1ªRFEF y que esta campaña todo apunta a que será parecido. El objetivo no será estar en la zona alta para subir de categoría, sino luchar por mantenerse en una liga a la que ha costado mucho llegar. Sara Monforte e Irene Ferreras, con experiencia en la categoría, son compañeras de profesión y viejas conocidas, que no dudaron en elogiarse en la previa del partido. Además, las dos entrenadoras comparten agencia de representación y representante.
Para el regreso a la Liga F, tanto Espanyol Femenino como RC Deportivo Abanca han seguido caminos parecidos. Han mantenido el núcleo grueso de la plantilla que logró el ascenso, han trabajado en reforzar al grupo y han querido asegurarse el banquillo con experiencia. Ahora bien, ambos equipos están haciendo hincapié en la parte ofensiva, ya que en nueve partidos solo han marcado cinco goles las pericas y cuatro las gallegas.
Con buenas sensaciones y con confianza, a los dos recién ascendidos de la Liga F solo les vale ganar para mirar más a la parte alta de la clasificación. Sara Monforte quiere alargar la buena racha e Irene Ferreras buscará dar ese golpe sobre la mesa sin ponerle facilidades al rival. Y es que con las semejanzas que comparten los equipos, ambos tendrán que trabajar duro para salir victoriosos de Riazor.