La tradicional gala de la Federació Catalana de Peneyes del Espanyol (FCPE) volvió a ser un éxito en su 22ª edición. El RCDE Stadium fue la sede de la celebración a la que asistieron 65 penyes blanquiazules y más de 230 personas. Fue una jornada llena de emociones, sorpresas y varios reconocimientos para poner en valor el trabajo, el esfuerzo y la pasión que contribuyen para reforzar ese espíritu perico y hacer que el Espanyol sea un club mejor.
- Mejor jugador de la temporada 2023-24: Joan Garcia
- Mejor jugadora de la temporada 2023-24: Lice Chamorro
- Proyección deportiva 2023-24: Rafa Bauza
- Mejor veterano: Alberto Lopo
- Fútbol Base: Juvenil A
- Promoción de penyes: ‘El 1900′
Entrega de las insignias de oro y de plata
A la entrega de premios no pudieron acudir ni Joan Garcia ni Lice Chamorro ni Rafa Bauza, pero sí que enviaron un video dando las gracias por el premio. Después se pasó a los reconocimientos y a la entrega de insignias a personalidades y penyes. El principal motivo fue su lealtad y dedicación al Espanyol. Se les entregó la insignia de plata a Sergio Aguilar, exdirector de comunicación del Espanyol y a la PBB de Castellbell i El Vilar. Por su parte, Dani Sánchez Libre, expresidente del club, fue reconocido por su liderazgo y compromiso con la entidad con la insignia de oro.
También se aprovechó para rendir homenaje a las penyes que celebraban un aniversario significativo este año: PBB Torredembarra i Baix Gaià i Quixots Blanc i Blaus, con 25 años de historia (insignia de plata), PE Valls i Comarca, PBB Reus i Comarca i PBB Montcada i Reixac con la insignia de oro por sus 50 años de apoyo incondicional al Espanyol.
Esta Gala sirvió para fortalecer esa unión entre ambos dándole mucha importancia al día a día de los aficionados pericos. Finalizado el acto de entrega de premios e insignias, se cerró la 22ª edición de la Gala de las Penyes con un pica pica que juntó en un ambiente más informal a todos los asistente de la familia espanyolista.