Feliz y muy satisfecha por el trabajo de sus jugadoras. Sara Monforte sufrió, pero salió victoriosa de Riazor para conseguir la primera victoria a domicilio de la temporada. Estos tres puntos se lograron ante un rival directo, el RC Deportivo Abanca, y en un momento en el que el equipo confirma su gran estado de forma. El resultado en la primera parte se quedó corto por la gran actuación de Inês Pereira. Sin embargo, las blanquiazules supieron controlar los tiempos para aguantar el nivel durante todo el partido y sumar así la tercera victoria de la temporada.
Importancia de la victoria: «Era muy importante empezar a ganar fuera de casa, pero sobre todo también por sensaciones. Tener una sensación que se viese también compensada. El equipo ha estado muy bien, llevamos tres porterías a cero y haber hecho goles a balón parado creo que para una entrenadora tres jornadas así creo que es el sueño de todos los técnicos. Ver a las jugadoras como trabajan y como pelan hasta el final me hace súper feliz».
Resultado corto al descanso: «En la primera parte sí. De hecho, el partido de la portera del RC Deportivo Abanca ha sido de diez porque si no es por ella nos hubiésemos ido con algún gol más. Ya sabía que portera era, pero me ha demostrado que es una grandísima portera. En la segunda parte ellas han ido con más gente arriba, nos han intentado buscar en más situaciones de duelos atrás y al final hemos sabido sufrir. El equipo defiende muchísimo, luchamos hasta el final y es un orgullo defender y entrenar a este equipo».
Cambio en el esquema de la defensa: «Ha sido por el planteamiento del partido. Estuvimos analizando cosas y decidimos esto porque el equipo también estaba cómodo con línea de cuatro e iremos cambiando según el rival. Lo bueno es que el rival está acostumbrado a jugar con cualquier estructura. En sí mismo la estructura es la que las jugadoras llevan a cabo. Tampoco hay mucha diferencia y nos adaptamos a las necesidades que tenemos».
Mejor momento del equipo: «Sabíamos que en el inicio de la competición eran muy difíciles porque teníamos a Real Madrid, Barça y Atlético de Madrid. Las jugadoras eran muy conscientes y las teníamos muy preparadas para pasar esa primera fase. Ahora el equipo tenía claro que había que empezar a sumar, era el momento dar un paso adelante y que el equipo empezara a sumar de tres. Siete de nueve es un buen parcial».
Próximo rival, el Levante Badalona: «Miramos al partido sobre todo con tranquilidad y exigencia. La situación del Levante Badalona es engañosa porque es un equipo que tiene una de las mejores plantillas, juegan a un grandísimo fútbol y en su casa están siendo fuertes. Tenemos que respetarles muchos y tienen jugadoras importantísimas, que juegan bien como equipo y será uno de los partidos más difíciles de la temporada».
Irene Ferreras: «Es un orgullo enfrentarme a ella. Las dos somos referentes, tenemos que ir con nuestras ideas y defender nuestra filosofía. Ambas nos admiramos y tenemos que ser unas referentes para todas las personas y entrenadoras que quieran llegar a lo más alto. Tenemos que ser cada día mejores y demostrar que tanto nosotras como otras pueden estar en nuestra situación. Es un orgullo encontrarme a Irene porque la admiro como profresional».