Es el último canterano en renovar y Jofre Carreras no puede estar más feliz de seguir vinculado por cinco temporadas más al club de su vida, el Espanyol. Solo piensa en el presente y en aprovechar de todas sus oportunidades vistiendo la blanquiazul. La cabeza del extremo de 23 años solo pasa por la permanencia en Primera división y en el futuro ya se verá. El Espanyol es su casa y con ese sentimiento hacia la entidad su continuidad era la «mejor opción» para su mejora y crecimiento.
¿Cómo se lleva a cabo la renovación?: «Desde el momento en el que el club se pone en contacto conmigo y con mi agente empezamos a trabajar en la posibilidad de renovar. No ha sido muy difícil, tanto el club como yo íbamos en la misma dirección, y no ha llevado mucho tiempo. Esto es lo mejor para mí y para el Espanyol».
¿Por qué renuevas hasta 2029?: «Es el mejor sitio para crecer y estar los próximos años. También el sentimiento que tengo hacia el Espanyol. He estado toda la vida aquí, lo siento como mi casa y creo que el ser de ‘La21’ es un punto de inflexión para todos los que vienen de abajo. Es lo mejor para mi carrera y mi futuro próximo, por lo que con mi gente decidí que era la mejor opción».
🎙️ @JofreCarreras: "L'#RCDE és el millor lloc per créixer. El meu sentiment cap al club és absolut. Ser de #La21 és un orgull" pic.twitter.com/u0uaGY50zA
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) November 18, 2024
Renovación con visión de venta: «Para el mes de junio todavía queda. El Espanyol es el mejor club para mí para crecer y hasta final de temporada pueden pasar muchas cosas. La situación del club es la que es y cuando llegue el momento ya se verá».
Visita especial Girona: «Hemos jugado dos partidos entre nosotros que nos sirven para no perder el ritmo. El equipo lleva tres semanas sin competir, tenemos muchas ganas y afrontamos el partido más que preparados. Todavía quedan días para trabajar y tenemos que ir a para los tres puntos».
¿Te ves cómo referente del Espanyol?: «También puede ser la idea, sino no hubiese firmado la renovación. Ojalá pueda ser así. Sería una cosa muy bonita, pero en el fútbol pueden pasar muchas cosas. El camino es este y ojalá pueda ser así».
Rivalidad de derbi contra el Girona: «Esta rivalidad entre Girona y Espanyol ha ido creciendo en los últimos años. Sabemos que será un partido difícil y en mi caso me gusta jugarlos».
Contrato vitalicio: «Todo sería valorarlo. Esta circunstancia es muy difícil que pase porque ya sabemos como es el mundo del fútbol. Acabo de firmar por cinco años, estoy muy tranquilo y contento».
El equipo afronta el partido en descenso: «El equipo al estar tres semanas parado tiene muchas ganas de volver a jugar. Por circunstancias estamos ahí abajo y esto tenemos que cogerlo con naturalidad porque es muy largo. Tenemos partidos por jugar y viene un mes exigente en el que tenemos que sacar el máximo de puntos y revertir un poco la situación. Tampoco nos tenemos que poner súper nerviosos porque hasta mayo pueden pasar muchas cosas, pero todo lo que intentemos sacar hasta ahora nos va a ayudar a conseguir le permanencia».
Sensaciones en Primera división: «No sé si es por la forma de jugar de los equipos o la competición estoy más cómodo que la temporada pasada. Me estoy sintiendo mejor y seguramente será por lo natural de crecer, de que soy muy joven y del margen de mejora que tengo. Al ser Primera división hay más nivel, más calidad en los jugadores, pero todo es acostumbrarse y coger confianza en uno mismo».
Jugar en Montilivi: «Estuve en el Girona una temporada. Considero que mi casa es el Espanyol porque llevo toda la vida aquí. Estará mi familia y será especial por eso porque estarán cerca. Será un partido como otro, pero al ser Girona puede que lo cojas con más ganas. Son tres puntos que tenemos que intentar sacar y creo que el equipo hará un gran papel».
Aspiraciones para los próximos cinco años: «Todo pasa por conseguir la permanencia y más adelante optar a lo máximo que se pueda. Creo que soy bastante ambicioso, confío en mi y en el equipo, pero tenemos que hacer todo paso a paso que lo primero pasa por la permanencia».
Otro sueño con el Espanyol: «Todo pasa por la permanencia este año y me gustaría ganar algún título. Soy bastante ambicioso, pero todo pasa por salvarnos y ya se verá en el futuro».
Sensaciones para Montilivi: «Son buenas. El equipo está bien, con ganas y preparado. Al no tener competición se te hace largo, pero también tienes tiempo para preparar el partido, mejorar y potenciar tus virtudes».
Mejor momento de tu carrera: «Probablemente puede ser el mejor momento de mi carrera. Mi trayectoria, de momento, es muy corta. Podría decir que si, pero espero que no sea el mejor. Espero seguir con el rendimiento y dar un plus».
Diferencias del Jofre Carreras de antes al de ahora: «Creo que la diferencia es que pasé una situación que no era buena. Esto me ha hecho madurar mucho y sacar ese instinto de supervivencia. Vivía con mi madre, era muy familiar y creo que soy un superviviente, he madurado bastante, se darle importancia realmente a las cosas que lo tienen. También tengo a gente que me quiere mucho y me ayuda mucho en el día a día. Después de lo que ha pasado, no estoy solo y el Jofre Carreras de ahora es más maduro, más consciente de donde está, con más ganas de aprovechar y de no dejar pasar la oportunidad. En este sentido he madurado bastante y creo que soy más jugador de lo que era».