Menuda dupla ha escogido LaLiga para arbitrar y dirigir el VAR en el Girona FC – Espanyol de esta jornada decimocuarta. Son dos colegiados que en algún momento se la han liado al cuadro perico y que no hacen ni pizca de gracia a la afición blanquiazul.
Se trata del canario Alejandro José Hernández Hernández, árbitro que siendo niño se confesó seguidor del FC Barcelona. En el VAR estará Carlos del Cerro Grande, que ya sabe lo que es pitar un duelo entre pericos y gerundenses. Lo hizo en la campaña 2022-23 en el RCDE Stadium (2-2).
El Espanyol solo ha ganado en dos ocasiones de las 20 que ha sido arbitrado por Hernández Hernández: en la vuelta de los dieciseisavos de final coperos contra del Deportivo Alavés (1-0) y en la 2022-23, cuando el cuadro blanquiazul se impuso por 1-2 al Rayo Vallecano.
Pero el que quizás más preocupa y al que más inquina se le tiene en el Espanyol es al árbitro que estará al servicio del VAR, Carlos del Cerro Grande. El madrileño estuvo comandando el videoarbitraje en el duelo entre Valencia CF y Espanyol en Mestalla que se llevó el cuadro che y que supuso el último descenso del cuadro perico a Segunda división; él fue el encargado de anular un gol legal a César Montes y pasar por alto una clara pena máxima sobre Martin Braithwaite.