El Espanyol Femenino está en estado de gracia. Las de Sara Monforte suman siete de los últimos nueve puntos en juego y anhelan seguir con esta buena racha en el feudo del FC Levante Badalona, rival que cuenta con tres puntos más que las pericas en su casillero y con varias exblanquiazules en sus filas.
«Poder puntuar en Badalona sería darle continuidad a lo que estamos haciendo, llevamos dos partidos sin perder y anímicamente esto es importante. Después hay un parón que eso te da más energía para descansar y verlo de otra manera», explicó Sara Monforte en la previa del encuentro. «Después vendrán Valencia CF y Levante UD que son dos equipos de nuestra liga y sería importante poder sacar algo positivo en Badalona, creo que estamos capacitadas, que el equipo está con la flecha hacia arriba y el fútbol son estados de ánimo y creo que ahora estamos en un buen momento».
Ese buen momento se explica a través, sobre todo, del buen trabajo defensivo. «La verdad es que el equipo está cómodo jugando en línea de cuatro, como línea de cinco, pero el equipo tiene muy claro las conductas que tiene que llevar y la verdad que están muy cómodas ellas, nosotros también y creo que es muy importante lo que estamos haciendo, el ser sólidas defensivamente y después mejorar lo que es a nivel ofensivo que lo estamos haciendo. El otro día en Riazor creo que tuvimos muchas ocasiones y si no es por Ines, la portera del Dépor, podríamos haber tenido un marcador más amplio. El equipo está muy a gusto y la verdad es que se está notando en los resultados también», dijo Monforte.
Sobre el FC Levante Badalona, Sara Monforte espera a un rival de calidad. «Nos vamos a esperar a un equipo con un nivel muy alto. Creo que han fichado muy bien, que tiene jugadoras que técnicamente a nivel individual son muy buenas, son un equipo que durante los 95-100 minutos no te puedes distraer porque considero que pueden liar cualquier cosa, además como equipo se están fusionando muy bien, se entienden muy bien y si que es verdad que vienen de cuatro partidos sin ganar y esto le hacen más peligroso. En casa creo que están teniendo una buena dinámica y creo que va a ser un equipo que nos someterá, nos dominará, pero nosotras esto también lo dominamos muy bien este rol defensivo y esperamos poder hacerles daño en estas transiciones y por qué no sacar los tres puntos», señaló.