Uno de los momentos icónicos en la historia del Espanyol, la salvación de la campaña 2005-06, tuvo un protagonista principal: Ferran Corominas ‘Coro’. El de Banyoles ha concedido una entrevista a ‘L’Esportiu’ para analizar el duelo de los pericos en Montilivi, donde también jugó una temporada.
«El Espanyol está en zona de descenso y llega más necesitado. Creo que se hará fuerte en defensa, saliendo a la contra y el Girona FC llevará el peso del partido», explicó Coro sobre el duelo. El exdelantero también se refirió a la creciente rivalidad entre ambos conjuntos, asgeurando que no es tanta como se dice. «No creo que haya tanta rivalidad como se dice. Sí que es cierto que puede saltar alguna chispa en cuanto qué equipo es el segundo de Catalunya, peor más allá de algún forofo el respeto entre ambos clubes es máximo».
Centrándose ya en el Espanyol, Coro considera que el cuadro perico tiene que dar la vuelta a la situación cuanto antes si no quiere pasarlo verdaderamente mal. «Manolo González tiene las ideas muy claras y carácter. Devolvió al Espanyol a Primera división y está haciendo muy buen trabajo. Pero últimamente no está sacando buenos resultados y si no le da la vuelta a la dinámica, le puede condenar. Espero que pueda sacar al equipo de esta situación». El gerundense firma la permanencia en Primera división y cree que se pasará mal. «El Espanyol sufrirá. Firmo acabar entre el decimotercero y el decimosexto».