Manolo González reconoció tras la dura derrota en Montilivi que está “preocupado” por la deriva del equipo, porque “cuando no compites a un nivel idóneo en esta categoría es difícil ganar partidos”. El técnico perico cree que es una situación que se está dando sobre todo en los encuentros fuera de casa, ya que lo que se vivió ante el Girona FC se ha repetido en otros escenarios como son San Mamés y, en menor medida, el Lluís Companys: “El día de Bilbao y hoy son dos partidos en los que nos han pasado por encima en situaciones de juego e intensidad. Y esto sí que es un problema importante”.
El lucense también reconoció que no sabía explicar el motivo deportivo de la imagen ofrecida por el Espanyol en Montilivi, ya que consideró que “es una cuestión de duelos y de ganar disputas” y eso es algo que “llevamos dos semanas trabajando”. “No hemos llegado a igualar al Girona FC en ningún aspecto del juego”, sentenció el preparador gallego en un momento de su comparecencia tras el partido.
Para el técnico perico, no hubo nada positivo en el encuentro: “El partido es un desastre. El que le quiera contar cuentos chinos a la gente, que lo haga; pero la gente no está ciega. En Madrid perdimos 4-1, pero la imagen no tuvo nada que ver con esta. La manera cómo afrontas las cosas marca cómo te puedes ir a casa y me voy con mucha rabia dentro”. Y es que los errores que se cometieron son cuestiones “que se han trabajado” en los entrenamientos y que “no se han hecho”, añadió un Manolo González que también dijo que “de todo lo que comenté” en la previa sobre “el plan de partido, en el minuto 3 se va al traste. Después hemos cambiado el sistema para intentar hacer reaccionar (…), pero no me esperaba la situación que nos hemos encontrado”.
El entrenador blanquiazul tampoco quiso escudarse en las casi tres semanas que lleva el equipo sin competir, ya que “da igual que lleves 5 o 20 (días de parón). No jodamos. Competimos mal, porque no hemos salido con la intensidad adecuada. Cuando en un partido de este nivel, de 11 jugadores fallan aunque sea dos, tú ya tienes un problema grande dentro del campo. Hoy no han sido dos, han sido muchos más. El resultado es lo que hemos tenido en el campo”.
No piensa en una posible destitución
Ante la mala racha de resultados, con siete derrotas en las últimas ocho jornadas, a Manolo González le preguntaron sobre si ve peligrar su puesto, a lo que el gallego respondió que en lo único que piensa ahora es en “darle la vuelta a la situación”, ya que “si al final no ganas, es una cosa que en el fútbol puede pasar. No se me ha pasado por la cabeza ni un solo momento”, porque “no depende de mí”.
Sí que quiso lanzar un mensaje a la afición para pedir disculpas por la imagen ofrecida en Montilivi: “Me sabe muy mal por la gente del Espanyol, salgo fastidiado del partido y tocado. No queda más que levantarme y sacarlo adelante. Hay que echar todo lo que tenemos para sacar esta situación”. Manolo González tiene claro que “la manera de ganar o perder es lo que marca la diferencia” y, ante el cuestionamiento hacia su plantilla, quiso recordar que “somos el mismo equipo que ganó al Deportivo Alavés, al RCD Mallorca o al Rayo Vallecano. Tenemos que intentar volver a eso. Si luego no nos da, será otra historia. Tenemos que volver a lo que hemos sido y a partir de ahí que nos dé hasta donde nos tenga que dar, hasta el límite que tengamos todos. Pero que nos podamos ir a casa con la cabeza alta, no como hoy”