Segunda derrota de la temporada para el Juvenil A. Los de Javi Chica, que fueron muy superiores en la primera mitad, cayeron con un resultado muy ajustado ante el RCD Mallorca en la CE Dani Jarque aún jugando con uno más (1-2). Con este marcador, los blanquiazules son segundos del grupo 3 de la División de Honor con 28 puntos, a cuatro del líder, el FC Barcelona, rival al que se enfrentarán esta jornada en la CE Joan Gamper en la lucha por esa primera plaza.
El Espanyol fue el dueño de la primera parte. Los de Javi Chica, que buscaron la portería balear, supieron jugarle muy bien a la defensa rival. Su guardameta, Schwarz estuvo muy serio bajo palos ante el continuo acercamiento perico al que le faltó algo de presencia en los últimos metros. Aunque, en una de las jugadas de ataque los blanquiazules reclamaron un posible penalti que no fue concedido.
Los goles se dejarían esperar para la segunda mitad en la que los de Javi Chica se vieron muy pronto por detrás en el marcador por una acción desafortunada. El Espanyol trataría de reaccionar ante un RCD Mallorca que dio un paso al frente con ese 0-1 a favor y siendo muy sólidos en defensa. En los minutos finales los bermellones consiguieron ampliar distancias y cuando parecía que ya estaba sentenciado el partido Alejandro Santiago consiguió anotar el gol del honor. Con alguna ocasión, pero con poco acierto, al Juvenil A no le dio tiempo a igualar el marcador para evitar irse de vacío en la CE Dani Jarque.