El Girona FC – Espanyol sigue dejando lamentables imágenes de lo que debería ser un gran partido entre dos equipos catalanes. En la parte deportiva, a ese doloroso 4-1 en Montilivi se le suma la falta de respeto por parte de los aficionados rojiblancos hacia la afición perica con unos cánticos ofensivos que LaLiga de Fútbol Profesional ha denunciado ante el Comité de Competición de la RFEF y la Comisión Antiviolencia.
En el documento de LaLiga se han denunciado tres hechos. El primero fue diez minutos antes de iniciar el partido. Y es que en esa acción «un grupo de aficionados locales ubicados en la parte baja de Gol Sur, tras una pancarta con el lema ‘Jovent’, entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, unos 10 segundos el cántico de ‘lo, lo, lo, lo y puta Espanyol'», asegura el informe.
Otras de las acciones reflejadas fue en el minuto 40. El mismo grupo de aficionados con una pancarta del lema ‘Jovent’ y «entonaron de forma coral y coordinante durante, aproximadamente, unos 15 segundos el cántico «puta Espanyol, puta Espanyol». Por último, LaLiga también ha denunciado lo ocurrido en el minuto 89 por el mismo grupo de animación: «Entonaron de forma coral y coordinante durante, aproximadamente, unos 10 segundos el cántico «lo, lo, lo, lo y puta Espanyol».
LaLiga recuerda que «los hechos mencionados se han producido únicamente desde la zona descrita, manteniendo al resto de los aficionados locales presentes en el estadio con un comportamiento adecuado». El Girona FC exhibió a través del videomarcador en varias ocasiones durante el desarrollo del partido la leyenda: «Es recorda la prohibició de proferir qualsevol tipus de càntic o actitud de caire ofensiu».
Aviso a la afición del Espanyol
La afición del Espanyol tampoco se ha librado de la denuncia en un partido declarado de alto riesgos. LaLiga añadió a su documento que en el minuto 79 de partido «un grupo de aficionados ubicados en la zona habilitada a tal efecto, esquina Gol Norte con Preferente, entonaron de manera coral y coordinada durante, aproximadamente, unos 10 segundos el cántico «puta Barça, muérete».
1 comentario
Hay que ser duros y terminar con la presencia de esta gente violenta en cualquier recinto deportivo.