Después de eliminar al San Tirso SD en la primera ronda de la Copa del Rey, el Espanyol ya conoce su rival en segunda eliminatoria de la competición copera. Se trata de la Unión Deportiva Barbastro, que milita en el grupo 2 de Segunda Federación y que llega tras dejar en la cuneta a la SD Amorebieta por un contundente 4-0. La eliminatoria, a partido único, se disputará entre el 3 y el 5 de diciembre, es decir, entre los duelos ligueros de esta próxima jornada contra el Celta de Vigo y el de la siguiente ante el Getafe CF en el Coliseum. El duelo se disputará en el Estadio Municipal de Barbastro, de césped natural, el martes 3 de diciembre a partir de las 21.00 horas y se podrá seguir en directo por Movistar+; mientras, el partido de su siguiente rival liguero, el citado Getafe CF (sábado 30, 18.30 horas) se disputará el jueves 5. Los azulones juegan a las 18.00 horas contra el Orihuela CF.
«Estamos muy contentos, cualquier rival de Primera división nos parecía bueno, a intentar competir la eliminatoria como hicimos el año pasado», declaró en el sorteo desde la localidad aragonesa el centrocampista Javito, que se encontraba junto al resto de sus compañeros en el Centro de Congresos. Uno de sus compañeros es Óscar Arroyo, canterano del Espanyol que llegó hasta el Juvenil A antes de recalar en el fútbol base del Real Madrid.
La UD Barbastro suma dos campañas consecutivas en Segunda RFEF y, tras acabar el pasado curso en una más que meritoria octava plaza, este curso está sufriendo un poco más y se encuentro en la decimoséptima plaza. Recordada es su participación en Copa del Rey de la pasada campaña, cuando puso contra las cuerdas al FC Barcelona en dieciseisavos de final; los azulgrana solo pudieron superar la eliminatoria por 2-3.
Existe un antecedente entre UD Barbastro y Espanyol… B. Fue en la temporada 2006-07, campaña en la que compartieron grupo en la extinta Segunda división B. Tras empatar sin goles en el feudo local en la primera vuelta, en la CE Dani Jarque el filial perico venció por 3-1 con dianas de Dídac, Ángel Martínez y Palanca. El entrenador de ese Espanyol B era Rubi y la UD Barbastro descendió a Tercera división, recuperando la categoría, ya Segunda RFEF, hace dos temporadas.
1 comentario
No habrá ningun tipo de excusas, habrà que pasar la eliminatoria y además hacerlo sin demasiado esfuerzo.