La noticia de la jornada en SD Espanyol no es un resultado, sino la marcha del máximo responsable de fútbol sala, Alex Astorgas, que se marcha a Chile por motivos laborales. Pese a ello, seguirá ligado al club. «Continuaré siendo miembro de la Junta directiva del club, propuse que no pero me pidieron seguir», explicó a ‘Canal 17‘.
Astorgas valora muy positivamente su experiencia como máximo responsable del fútbol sala y aseguró que el objetivo del equipo femenino este curso es el ascenso. «Hemos logrado que haya cinco equipos séniors; el próximo paso será hacer base. El equipo masculino este año tiene muy buena pinta, estamos peleando los partidos hasta el final y con el femenino estamos segundos y el objetivo es ascender de categoría«, dijo.
Las declaraciones de Alex Astorgas fueron después del empate a cuatro del masculino de fútbol sala ante el Frederic Mistral FS. «No hemos podido disfrutar de una victoria pero el empate no es malo, tal y como se ha dado», explicó. Y es que los blanquiazules perdían 0-3 a falta de 14 segundos y, en un tramo final loco, el duelo finalizó con empate a cuatro.
El que sí que ganó, y con goleada incluida, fue el equipo de fútbol sala femenino. Las de Ferran Roldán golearon por 7-0 al Jako AEE Institut Montserrat y suman 16 puntos de 18 posibles, situándose en segunda plaza del grupo 2 de Primera Catalana.
Otro que logró el triunfo fue el equipo de balonmano, que venció en la pista de La Garriga por 33-37 en un duelo el que David Pueyo fue el mejor con 11 goles, al igual que Fran España, con nueve dianas. Con esta victoria, los de David Vilella siguen en segunda posición con 19 puntos, los mismos que el Handbol Banyoles y uno menos que el líder, el UEH Calella.
Por su parte, el equipo de hockey empató a cinco en la pista de un rival de la zona alta de la clasificación, el CE Vendrell, en un duelo en el que dejó escapar un 2-5, resultado que los locales igualaron en cuatro minutos. El resto de resultados, derrotas: contundentes para el básquet masculino (76-56 en la pista del Ciutat d’Inca) y más dolorosa todavía para el femenino (70-32 contra el Manresa CBF) y para los dos equipos de voley: 3-2 cayó el femenino ante el CV Sant Quirze (26/28; 21/25; 25/21; 25/15; 14/11) y el masculino contra el Balafià Lleida (25/15; 28/26; 24/26; 25/22).