El Espanyol Femenino se quedó a la orilla de lograr ese pase a las semifinales de la Copa Catalunya tras caer ante su bestia negra: la SE AEM. Las ilerdenses incomodaron a un conjunto perico al que le costó jugar en el Municipal de Recasens bajo la presión y juego local. Y es que las blanquiazules iban con la mentalidad de revancha tras lo ocurrido en la Copa de la Reina y no pudieron evitarlo, después de que la experica, María Lara, volviese a marcar un gol decisivo para eliminar a las de Sara Monforte de un nuevo torneo.
La ley del ex se cumple en Recasens
La SE AEM quería aprovechar su factor campo y el primer aviso cayó para el lado ilerdense. Abril superó a la defensa del Espanyol Femenino y con poco ángulo se atrevió a disparar sin poner en problemas a Mar Segarra. En la siguiente acción, la experica, María Lara, probaría a disparar desde tres cuartos de campo ante un conjunto blanquiazul al que le costaba tener la pelota. Las de Sara Monforte intentaron tener presencia en campo contrario, aprovechando la velocidad de sus extremos, ante la presión de las locales.
Cerca de de la media hora de partido, Júlia Guerra no controló bien el balón y Gestera en un uno contra uno disparó y Mar Segarra, muy segura, evitó el primer gol de la SE AEM. El dominio del balón era ilerdense, por lo que el Espanyol Femenino esperaba a poder montar alguna contra. En el minuto 31 Carol Marín pudo generar peligro con una falta lateral. En el mejor momento de las de Sara Monforte aumentó la tensión en el partido con una falta a Simona y a continuación a Aina Duran.
Estaba sufriendo el Espanyol Femenino que en el tramo final de la primera parte vería como se iría al descanso por detrás en el marcador. María Lara, en una gran jugada colectiva de la SE AEM, superaría a la defensa perica. Solo le valió meter la punta de la bota par ver puerta ante su exequipo (1-0, minuto 37). La presión de las ilerdenses era mayor para seguir con su plan de partido hasta el descanso.
El Espanyol Femenino lucha hasta el final
Salió el Espanyol Femenino en busca del empate ante una SE AEM que intentó perder el máximo de tiempo. Las blanquiazules parecía que iban a tener algo más el balón y más presencia en campo contrario. Y es que la lucha no faltó en ninguna jugada. Las de Sara Monforte tuvieron que sufrir sin balón. Lucía Vallejo con una falta desde tres cuartos de campo buscó a Judit Pablos que no terminó de controlar bien.
Gestera respondió subiendo por la banda, se atrevió a disparar para intentar asustar a Mar Segarra que acabó haciéndose con el esférico. La SE AEM dio un paso al frente, primero con un centro de Peñalver que aprovechó la posesión de las ilerdenses. A partir del minutos 70, el Espanyol Femenino demostró su superioridad con algún acercamiento que Atiq Ez quiso frenar con un cabezazo que terminó rozando el palo derecho de la portería de Mar Segarra.
Las blanquiazules la tuvieron desde el córner tras una gran jugada previa de Mbadi y Lucía Vallejo. El cabezazo de Ángeles Del Álamo se marchó rozando el larguero de la portería de Mon. Mar Torras fue clave en la recuperación para forzar un saque de esquina que le diera vida al Espanyol Femenino. Sin embargo, el bloque perico no pudo con la presión ilerdense que dejó sin tiempo a las de Sara Monforte para seguir vivas en la Copa Catalunya.
Ficha técnica:
(1) SE AEM: Mon; Loba, Peñalver, Atiq Ez, Noelia, María Lara (Evelyn, 77′), Blasco, Marina (Meri, 89′), Gestera (Mariajo, 91′), Ransai (Inés, 77′) y Abril (Andrea Palacios, 89′).
(0) Espanyol Femenino: Mar Segarra, Paula Perea (Amaia Martínez, 65′), Simona, Júlia Guerra (Laia Ballesté, 65′); Judit Pablos (Carter, 77′), Carol Marín (C) (Mar Torras, 46′), Anita, Aina Duran (Arola, 77′), Lucía Vallejo; Ángeles Del Álamo e Yle (Mbadi, 65′).
Goles: 1-0, María Lara (37′).
TA: Júlia Guerra (59′).
Estadio: Municipal de Recasens (Lleida).