Sabe Manolo González que el partido de esta jornada contra el Celta de Vigo marcará su futuro. El técnico blanquiazul no acabó nada satisfecho, como ya dijo en rueda de prensa y no podía ser de otra manera, con lo visto sobre el terreno de juego en Montilivi, con lo que prepara cambios de cara a un encuentro que es lo más parecido a una final. Al menos, para él.
Dos de los que entrarán en el once titular son, a buen seguro, Marash Kumbulla y Pol Lozano. Ambos intocables hasta sus respectivas lesiones, el hecho de que acabaran de salir de sus problemas físicos hizo que no fuera de la partida ante el Girona FC, pero tras el descalabro sufrido ante los de Míchel los dos volverán al once titular del Espanyol.
A priori, Marash Kumbulla entrará en la alineación en lugar de Sergi Gómez, aunque el mal momento de Leandro Cabrera podría propiciar que fuera el charrúa el que cayera al banquillo, algo que no es la primera vez que ocurre con Manolo González en el banquillo. Por su parte, más clara es la apuesta por un Pol Lozano que regresará al equipo titular en el puesto de un Rafa Bauza que ha demostrado estar verde todavía para llevar el timón del primer equipo del Espanyol.
Pueden no ser las únicas permutas en el once. El partido contra el Celta de Vigo es trascendental y Manolo González podría tirar de jugadores experimentados, con lo que otra posición que tiene números de sufrir un cambio es la del lateral zurdo, donde entraría Brian Oliván por Carlos Romero; el primero ya sustituyó al de Torrent al descanso. Incluso en la punta de ataque podría haber cambios y Veliz, prácticamente inédito en los últimos encuentros en los que le ha tocado actuar más allá del duelo ante el San Tirso SD, podría dejar su sitio a otro compañero como Cheddira o incluso Cardona, que en Girona aportó aire fresco con su entrada en el verde. Más atrevida sería la participación desde el inicio de Ünüvar, situando a Puado en la punta de ataque, donde ha actuado correctamente siempre que se le ha requerido en dicha posición.
En cuanto a la táctica a utilizar, en Montilivi hubo varios cambios de sistema, iniciando el encuentro con un 4-4-2 pero cambiando rápidamente al 5-4-1. Y es que la participación de Álvaro Tejero permite al equipo ser versátil en este aspecto, con lo que como ya sucedía en su época como entrenador del Espanyol B, Manolo González no se cierra a ningún esquema en un mismo encuentro, pese a que las victorias logradas ante Rayo Vallecano, Deportivo Alavés y RCD Mallorca llegaron con un 4-4-2 o 4-2-3-1, con el equipo más conjuntado y sobrio, así como con un dibujo claro.
2 comentarios
Jornada 15 y aun no hay un equipo definido. Pues eso…
No entiendo por qué se fichó a Ünuwar, para no hacerle jugar y que se pudra en el banquillo?? Ya hace dias que está disponible y no se le da una oportunidad.