La RFEF ha hecho públicas las designaciones arbitrales de cara a esta próxima jornada 15 de LaLiga EA Sports 2024-25 en la que el Espanyol recibe al Celta de Vigo en el RCDE Stadium. El colegiado asignado para dicho encuentro es el murciano Sánchez Martínez, mientras que en el VAR estará Figueroa Vázquez.
Esta es la novena campaña que Sánchez Martínez pita en Primera división. Este curso ha dirigido ocho encuentros con una victoria local, dos empates y cinco triunfos visitantes; al Celta de Vigo lo digirió en su visita a San Mamés en la jornada seis, encuentro que finalizó con victoria del Athletic Club por tres goles a uno. Mientras, al Espanyol lo ha arbitrado hasta en 11 ocasiones desde que está en la élite del fútbol español, con solo tres victorias pericas, tres empates y cinco derrotas. Eso sí, los dos últimos duelos en los que el equipo blanquiazul ha tenido como árbitro al murciano, han acabado con victoria perica: en la 2021-22, por 1-2 ante el Valencia CF y en la 2022-23, por 1-0 contra el Getafe CF.
En cuanto a Figueroa Vázquez, esta campaña no ha arbitrado ningún encuentro liguero y está en labores de VAR. El colegiado andaluz, que estará en el videorabitraje, fue el árbitro del la derrota ante el Rayo Vallecano (0-2) en la campaña 2022-23, duelo en el que expulsó a Sergi Gómez a la media hora de juego por una supuesta agresión sobre Sergio Camello que solo vio él.