Cabreado y con mucha autocrítica. Así acabó Víctor Cea después de ver como el Espanyol B caía derrotado por 0-3 ante el Valencia Mestalla en la CE Dani Jarque. El madrileño dejó claro que su equipo no puede volver a mostrar la imagen que dio ante el filial valencianista y que sus pupilos deben de cambiar su mentalidad cuanto antes para no volver a cometer los mismos errores este domingo en casa ante la CE Andratx.
Las sensaciones con las que finalizó Víctor Cea el encuentro fueron «muy malas» por la imagen del Espanyol B y «por supuesto el responsable soy yo. El equipo no puede transmitir lo que ha transmitido en el campo. Es inadmisible», explicó el técnico perico. Y es que el madrileño no vio en el filial «la energía, el hambre y la ambición que hay que transmitir. Es una cuestión actitudinal por encima de todo. Luego podemos hablar de otras cosas, pero si eso no está presente no hay más de donde rascar».
A nivel futbolístico, «no nos han generado demasiado (en la primera parte), pero hemos tardado demasiado en presionarles, en quitarles tiempo con el balón, en entender los reajustes que hemos venido pidiendo desde la primera parte y eso les ha permitido tener el balón más de lo que deberían haberlo tenido», reconoció Víctor Cea. No quiso poner excusas en cuanto a las bajas en defensa porque «no ponemos el foco en eso. Tenemos una plantilla muy completa y chicos en el Juvenil A con muchas ganas. Lo que hay que comprobar es en que punto estamos, que nivel de coherencia con nuestros objetivos tenemos para plasmar en el campo la imagen ante el Valencia Mestalla o la imagen que debe ser».
El Espanyol B tendrá tres días por delante para preparar el duelo ante el CE Andratx en la CE Dani Jarque. Víctor Cea quiere una reacción urgente de sus jugadores que tiene que llegar cuanto antes: «Hay que salir al entrenamiento con una mentalidad totalmente distinta. No nos da tiempo ni a esperar al domingo porque si no estamos en eso nos estamos equivocando muchísimo. El domingo ya llegará, pero en el primer entreno ya se tiene que ver algo distinto. Se lo he dicho a los jugadores que esto no se nos puede olvidar en toda la temporada, nos tiene que valer como aprendizaje, pero profundo. Esto es inadmisible», aseguró el entrenador.
La principal preocupación del técnico perico no son las dos derrotas que enlaza el Espanyol B después de casi tres semanas sin competición, sino «principalmente la imagen que hemos dado. Es lo que es inadmisible y es en lo que estamos y lo que tenemos que estar. Será una noche larga y ya en el próximo entrenamiento debe haber un cambio notable».