Venció el Espanyol B al CE Andratx en un duelo en el que no mostró su mejor fútbol, pero el entrenador del equipo, Víctor Cea, cree que la cantidad de bajas y cambios que hubo hacen que haya sido así. El míster consideró que se ha dado un paso al frente respecto a la derrota frente al Valencia Mestalla y que el equipo estuvo muy bien a nivel defensivo. Aplaudió el juego de varios juveniles debutantes, le pidió más a Miguel Londoño y explicó la ausencia de Miguel Carvalho: cuestión puramente técnica.
Partido anterior: «El patitdo de Valencia Mestalla es algo que no se nos puede olvidar en lo que queda de temporada, se nos tiene que quedar grabado en el cerebro porque es algo inadmisible, y de eso tenemos que aprender. Nos deja una muesquecita para que jamás volvamos a ir por caminos que no podemos tocar».
Mejora: «Me tranquiliza que lo actitudinal el equipo lo ha tenido; en cualquier partido y momento hemos de mostrar esos mínimos actitudinales. Hemos aprendido lo que no y hemos entendido lo que sí, y lo hemos puesto en el campo».
El juego, no tan bueno: «En lo que tiene que ver con el juego era un partido no tan sencillo de jugar y más por lo que veníamos de vivir, así como por el contexto de jugadores disponibles que teníamos. No hablo del nivel de los jugadores, sino de la poca participación con el filial que habían tenido algunos de ellos, han debutado algunos. Creo que no era un partido fácil de jugar, pero no nos deja para nada satisfechos lógicamente porque creo que el juego debe ser mejor y puede serlo, pero hay que contextualizarlo».
Rufo y Bomba: «Ha sido la primera titularidad de Rufo, que ha jugado un muy buen partido; primera también de Bomba, otro juvenil de segundo año jugando al lado de otro juvenil de segundo año como Londoño».
Más de Bomba y toque a Londoño: «Buen partido de Bomba, pero no puedo decir lo mismo de Londoño. Creo que puede y debe hacerlo mejor, ya no era su primera titularidad y no lo podemos medir por el mismo rasero».
Gerard Luque: «Debut de Luque en la segunda parte en un momento difícil donde Almansa nos pide el cambio por un golpe y debíamos tener cierta precaución con el tema de licencias de juvenil para no caer en ningún tipo de error administrativo. Aprueba el examen, que era exigente y difícil».
No el mejor fútbol, pero hay que entenderlo: «Ese contexto nos lleva a que igual no sentimos el mejor juego del equipo ni el que nos gusta ni debe de verse, pero contextualizando hay que entender el por qué se ha dado lo de hoy».
Mejores que el CE Andratx: «La primera parte podíamos haber hecho más daño, hemos generado ocasiones pero no las suficientes; aún así, creo que hemos sido merecedores de hacer ese gol; de hecho, creo que en la primera parte podemos hacer algún gol más, creo que en la segunda parte también con un volumen de acercamientos para hacer algún gol más».
Faltó cerrar el duelo: «Ellos nos han tirado un par de veces a portería, pero sí que es cierto que en cualquier acción a balón parado o en cualquier transición podíamos haber visto comprometida la victoria y eso habla de que podemos hacer mejor las cosas, pero repito: tenemos que entender que hay algunos jugadores que no hay que medir de la misma manera que mediremos el próximo partido».
Miguel Carvalho: «Él lo sabe, son cuestiones y procesos que atendemos desde lo individual y tenemos que buscar lo mejor para los chicos. En ocasiones lo mejor para ellos es jugar de titular, en ocasiones etsar e el banquillo y a veces es mejor vivir el partido desde la grada, porque la responsablidad que tenemos es ayudarles a que entiendan cuál es su camino para que evolucionen y mejoren de cara al siguiente paso que tienen que dar, que es muy importante para nosotros y para ellos»
Triunfo importante y buen trabajo defensivo: «Esta victoria era importante porque queríamos y debemos ser competitivos, uno de los aspectos que quiero valorar es que el equipo ha sido sólido defensivamente hablando, con cambios en la defensa y con jugadores que habitualmente no vienen jugando en el once. El equipo ha mostrado solvencia y solidez en un contexto que a lo mejor no era tan sencillo, en las transiciones y en el balón parado».