La victoria ante el RC Celta de Vigo le ha dado mucha vida al Espanyol. Salió el plan de partido, el equipo volvió a competir y en cuanto a los goles, Manolo González parece haber desatascado esa ausencia goleadora en su plantilla. El lucense necesita de todos sus jugadores y un partido que tiene que servir de ejemplo para lo que queda de temporada es la visita del cuadro vigués al RCDE Stadium.
Ante el RC Celta de Vigo, la triple C fue protagonista de cara a puerta para sumar los tres puntos. Irvin Cardona y Leandro Cabrera, que fueron titulares, se estrenaron como goleadores esta temporada y Walid Cheddira, desde el banquillo, sentenció el partido con un gol en el 87′. Tanto Manolo González como la afición estaban pidiendo goles y en un partido muy importante para el equipo y para el club el Espanyol sacó a relucir esa faceta.
Hasta el momento, los jugadores de ataque solo habían marcado ocho goles de 12 a favor que lleva el Espanyol. Javi Puado sigue manteniéndose como pichichi con cinco goles, seguido de Jofre Carreras con dos y Alejo Veliz con uno. Aunque cabe recordar que la segunda línea para hacer gol es la defensa, ya que Álvaro Tejero, Marash Kumbulla y Carlos Romero, al que hay que sumarle a Leandro Cabrera, también han visto portería. Sin embargo, a los delanteros es a quien se le piden los goles y de quien se necesita respuesta.
De los cuatro fichajes veraniegos para esta faceta: Alejo Veliz, Irvin Cardona, Walid Cheddira y Naci Ünüvar solo había visto portería el primero. Sin embargo, ha ido perdiendo esa papeleta de titular indiscutible para que Manolo González probara con otro jugador en dicha posición. La falta de creación y la mala dinámica del equipo evitó que se marcaran goles para sumar de tres. Aun así, ante el RC Celta de Vigo la plantilla respondió con un plan de partido que le dio confianza para ir a por los tres puntos.
Irvin Cardona, que volvía a la titularidad, y Walid Cheddira se reivindicaron con el gol. Hacía meses que los delanteros no veían puerta en la competición doméstica y ahora con la primera diana en su casillero quieren ir a por más. El Espanyol va a necesitar de toda su plantilla, pero más de los jugadores de arriba para ver puerta e intentar evitar esa dependencia de los tantos de Javi Puado que hasta el momento ha sido el único que no ha perdido el olfato goleador.
1 comentario
Manolo Gonzalez se habia ganado ya hace tiempo a gran parte de la aficion. No se le puede negar su implicacion con los colores y el escudo y aun algo mas. Y creo poder decir que los de la otra parte de la aficion ya estan unidos para que sea ya un «todos con Manolo»
Yo mismo tenia (y tal vez aun tengo) mis dudas por su falta de experiencia. Pero se que la experiencia se adquiere con continuidad y teniendo errores que te demuestren tu equivoicacion y ser suficientemente humilde para aceptarlos y saber rectificar.
Sus carreras por la banda cuando se marcan goles o se acaba un partido ganando me ha hecho que mis dudas se vayan disipando (aun queda alguna, si) pero mi apoyo a Manolo Gonzalez creo que se lo debo ofrecer ya, sea a las duras o/y a las maduras por su implicacion y ESPANYOLISMO, que ya no tengo dudas sobre eso.