Manolo González continúa feliz por la victoria ante el RC Celta de Vigo, pero con la mente en la UD Barbastro. No será un partido sencillo el que tendrá el Espanyol en el Municipal de los Deportes, sin embargo el lucense al haber estado al otro lado en anteriores temporadas sabe como debe salir el Espanyol en la eliminatoria de la Copa del Rey: enchufados y concentrados. El equipo lo está y su objetivo no será otro que estar en los dieciseisavos del torneo haciendo un buen partido que sirva para recuperar a jugadores como es el caso de Pere Milla y Salvi Sánchez.
Tiempo de recuperación: «El equipo llegará bien para competir seguro en Barbastro. Esperamos hacer un buen partido y poder pasar la eliminatoria para seguir adelante en la Copa del Rey».
Enfermería: «Veremos como va el último entreno que será más intenso y veremos como están todos. No estarán ni José Gragera ni Fernando Calero. Para el resto veremos estado físico y cansancio para acabar de decidir la convocatoria».
Gestión partido Barbastro: «El plan de partido dependerá del tipo de rival y ante el Barbastro es un partido diferente, pero la idea es tocar lo menos posible para que el jugador coja rápido ideas, conceptos y sobre todo confianza y seguridad en el campo».
Pere Milla y Salvi: «Es un tema deportivo. Todos tienen opciones de entrar. esto es bueno para el grupo que todo el mundo pueda ir convocado o no y hace que aumente la competencia dentro del grupo. También ayudará la Copa del Rey a que jugadores quieran reivindicarse y hacer un buen partido».
Recuperar a jugadores para la causa: «Sí. Cada partido es una historia, tomas decisiones que a veces por el tipo de partido o como llegan los jugadores también es la mejor. Pere Milla empezó conmigo jugando poco y acabó siendo importante en el ascenso. Salvi y Pere Milla son jugadores recuperables, pero tenemos que intentar la mejor versión de todos. Ellos la tienen y lo que se trata es que haya competencia y haya hostias por jugar para que el equipo mejore cada semana.
Importancia de la Copa del Rey: «Le doy la importancia que tiene. Al final el Club ha ganado dos veces el torneo en en el 2000 y 2006 y eso te dice la importancia que tiene para el club. Para mí cada partido es importante. Cuando llevo el escudo del Espanyol en el pecho es importante y aunque alguna vez hemos dado una mala imagen, tenemos que intentar dar la mejor imagen y ganar siempre. Iremos a Barbastro a competir, a pasar y los que salgan de inicio tienen que salir con esa mentalidad».
Mensajes de la afición: «La gente en las buenas y en las malas me ha demostrado su cariño. Para mí la gente del Espanyol siempre que me ha visto por la calle, el trato ha sido maravilloso y de cariño. Les voy a estar agradecidos toda la vida pase lo que pase en mi etapa. Ojalá sea para mucho tiempo».
Llegar lejos en la Copa del Rey: «El futuro pasa del club por la permanencia y estabilidad en Primera división. No solo el del Espanyol el de todos los equipos porque a nivel económico es así. El torneo es importante para los pocos habituales y que les ayude para coger ritmo y que durante LaLiga sean importantes para que el equipo de un salto hacia delante».
UD Barbastro: «Es un partido complicado. Es un equipo que está bien trabajado y conozco mucho a su entrenador de la categoría y saca lo mejor de su equipo con los recursos que tiene. El año pasado ya demostraron de que son capaces con la UD Almería, el Barça y esta temporada han eliminado a la SD Amorebieta 4-0. El partido será más complicado de lo que se piensa y tendremos que salir muy concentrados porque son complicados en su campo y tienen un muy buen entrenador».
Energía para jugar ante la UD Barbastro: «Es un partido para los jugadores que quieran reivindicarse, que tienen nivel y sabemos que pueden dar un paso más, en Barbastro tienen que dar un paso adelante y hacer un buen partido. La actitud es innegociable y habrá que salir a competir al máximo».
Concienciación de la plantilla: «Somos conscientes. En los años de Copa del Rey lo he vivido a favor porque he eliminado a equipos de Primera división. Estos partidos tienen estas historias, si no sales metido o se ponen por delante la eliminatoria cambiará. Todos lo sabemos, pero la teoría hay que ponerlo en práctica».
Ambiente del vestuario: «Pienso que si el vestuario es bueno se pueden conseguir los objetivos superiores a los que tienes. Uno malo lo hace peor al equipo, pero por suerte el grupo está unido y concienciado. Muchos saben que ha sido muy difícil subir y mucha gente sabe que se ha subido por el compromiso de la plantilla, que quisieron ascender y se dejaron la piel. Este año harán lo mismo para mantenernos en Primera división».