Vuelve la Copa del Rey, una competición que ilusiona en el Espanyol. Y lo hace ante un rival, el UD Barbastro, que el año pasado vendió muy cara su piel. Un año después de eliminar al Almería y poner contra las cuerdas al Barça (2-3), la UD Barbastro y todo el pueblo oscense vuelven a ser de Primera. Este martes, 3 de diciembre, con la visita del Espanyol (21.00, Movistar+ LaLiga 3), los de Dani Martínez vivirán toda una fiesta. Será un partido muy especial, sobre todo, para el experico Óscar Arroyo.
El Espanyol, sin tiempo para digerir la gran victoria contra el Celta, afronta la segunda eliminatoria copera. Los blanquiazules, que golearon en la primera ronda al San Tirso en un encuentro en el que el cuadro de Regional gallega aguantó a los de Manolo González hasta los últimos minutos de juego, visitan a un equipo que llega de eliminar al Amorebieta por un contundente 4-0 pero en un mal estado de forma en el grupo 2 de Segunda RFEF: este fin de semana cayeron por tres goles a cero ante la UD Logroñés y ocupan la decimosexta plaza de la tabla. Pero el cuadro aragonés dejará por unas horas de lado la angustia que vive en liga para centrarse en la fiesta de la Copa del Rey. El sufrimiento liguero se transformará en ilusión durante este martes.
Pese a ello, tanto para rojiblancos como para pericos lo importante es la liga, con lo que se esperan rotaciones en ambos equipos. Y Manolo González, pensando en el importante encuentro de la próxima jornada ante el Getafe en el Coliseum, las hará. Los que menos minutos están teniendo en competición liguera tendrán su oportunidad en el Municipal de Barbastro, donde un Kumbulla que no estará por sanción en la próxima jornada liguera actuará en el eje de la zaga. Será una buena oportunidad para ver a la unidad B y Manolo González ya ha avisado que «quiero que haya hostias por jugar».
El Espanyol visitará Barbastro acompañado de un clima frio. La capital de la comarca del Somontano ha empezado la semana con bajas temperaturas, y niebla, que se presentan como uno de los principales motivos por el que el Municipal de los Deportes de Barbastro no se llenará.
1 comentario
¿Por qué habría de tirarse? :S